El Hombre En Busca De Sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera fase
DESPUES DE LA LIBERAZION.
Esta es la fase que un hombre mas anhelaría ¿cierto?, es sorprendente como Viktor nos cuenta que los hombres liberados fueron tan influidos por su cautiverio que pierden el concepto de libertad, es decir al conseguir lo tan anhelado se dan cuenta de que la realidad de la libertad los aterra, que las expectativas que tenían al salir no se cumplieron y quelo aqueo que los motivaba a vivir se desvaneció.
Por ejemplo al ser liberados y no encontrar a sus seres queridos o ser relegados por los que aun le sobrevivieron el ex prisionero pierde la esperanza que le ayudo a salir de la terrible situación que enfrentaba, poniendo de manifiesto que el hombre puede motivarse a si mismo pero que al perder esa motivación tan fuerte hubiesen deseado la muerte.EL DESAHOGO
Esta parte es muy interesante ya que nos narra como el hombre desea ser participe de lo que los demás hacen, nos narra que un hombre que fue reprimido, golpeado y torturado por tan largo tiempo, al salir, desea sentir esa sensación de dominio sobre otro ser vivo incluso un ser humano.
No afirmo que el un hombre que a sufrido deba necesariamente rebajarse a tomar esa actitud también,sino mas bien afirmo que un hombre necesita ese “desahogo” emocinal que de rienda suelta a sus sentimientos, y si lo que reprime es furia debe desatarla, claro de una forma constructiva como con expresiones artísticas.

APENDICE
CONCEPTO DE LOGOTERAPIA
(Esta parte en lo personal me costo un poco de trabajo comprenderla, espero haber hecho un buen trabajo. Es un ensayo de lo que pienso de losconceptos aquí mostrados.)

La logoterapia es un concepto muy poderoso y extenso, ahora que he terminado el libro me doy cuenta de ello, en primera instancia no dice que la logoterapia mira mas que a la persona, mira hacia el futuro de la misma y como los valores de dicha persona evolucionaran satisfactoriamente, estudia además el sentido de existencia humana, un tema que en lo particular meapasiona por todas las vertientes que esto implica, un tema el cual he reflexionado muchas veces en el pasado.

LA VOLUNTAD DEL SENTIDO.
El sentido de la vida es una fuerza primitiva, siempre estamos en busca de tareas a realizar para que el “seguir respirando” tenga un sentido, aun así el hombre es capas de morir por sus ideales, este concepto es conmovedor ya que nos muestra a un hombresacrificado, un hombre que daría su vida para que la vida de alguien mas cobre sentido.
El hombre debe descubrir su razón de ser, el no la inventa, mas bien por las circunstancias en las que esta debe buscarla.
LA FRUSTRACION EXISTENCIAL
En ocasiones el hombre se encuentra con la frustración de no saber para que o para quien sigue viviendo, algo muy común en nuestra sociedad, por ejemplo en una ocasiónuna amiga muy querida tenia ideas suicidas, ella me contaba que perdió a su padre y en su casa no le hacían caso, tenia bajas calificaciones y su vida no tenia dirección, intente mostrarle que el mundo tenia sentido si ella le daba uno, la motive a seguir sus estudios que en el futuro le ayudarían a salir a delante. Fue una experiencia única por que me sentí responsable de su vida, la ayude asuperar esas ideas que tenia, claro con un poco de ayuda del “amor” el cual se explica mas adelante en el libro, en esos momentos un compañero que estaba enamorado de ella se le declaro y de repente su perspectiva del mundo cambio, puedo decir que en estos momentos tiene sus objetivos bien claros y que ya no tiene mas ideas suicidas.
NEUROSIS NOOGENA.
En esta sección se nos relata como undiplomático cansado de su trabajo lo analizaron y algunos doctores concluyeron que esa apatía por su trabajo se debía a que tenia problema con su padre, en ocasiones creo que la psicología tiene respuestas tontas a problemas muy simples, si no le gustaba su trabajo ¿Por qué seguía en el?. Y en efecto dejo su trabajo y ahora esta mas feliz que nunca, por que la vida en ocasiones los doctores la vuelven mas...
tracking img