El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación les presentaremos 6 ideas principales del texto “El hombre en Busca de Sentido” de Viktor Frankl.

Condición Infrahumana: Debido a las deplorables condiciones en las que seencontraban los prisioneros del campo de concentración, la categoría de estos como persona se denigro, comenzando con esto los cuestionamientos hacía su persona. Ejemplo de esto, es el siguiente fragmento quecitaremos a continuación: “Este cuerpo, mi cuerpo, es ya un cadáver, ¿Qué ha sido de mí? No soy más que una pequeña parte de una gran masa de carne humana… de una masa encerrada tras la alumbrada deespinas, agolpada en uno cuantos barracones de tierra. Una masa de la cual día tras día va descomponiéndose un porcentaje por que ya no tiene vida”.
Esta visión inhumana también era ejercida por losguardias y capos hacia los prisioneros, los cuales trataban a estos como animales, tanto en el nombre con que los llamaban generalmente; cerdos, como a la forma como los transportaban, administraban,etc.
Ya que para ellos, estos hombres solo contaban como números, por lo cual, que estuviera muerto un número era irrelevante, ya que la vida de un numero no importaba, quedando su destino relegado ala decisión que tomaran los guardias.

El Hambre: Tras estar envuelto en una situación de extrema crueldad, en la cual, prácticamente no recibían alimentación (solo un plato de sopa y un pedazo depan), el hambre afloro de tal modo que marcaría la vida de estos individuos en sus inicio del cautiverio, con este problema se les creo un conflicto mental que les destruía el alma, sumado a unconflicto de fuerza de voluntad. Un ejemplo de esto es cuando los prisioneros dejaban de fumar cigarrillos, por intercambiarlos por comida, privándose de él, para satisfacer sus necesidades básicas dealimentación, la única excepción eran aquellos que habían perdido su voluntad de vivir.
Otro problema que les surgió con la privación de alimentos, fue el soñar con este, que no era más que el deseo de...
tracking img