El hombre en busca del sentido comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabiola Antonio Hernández
22 de febrero del 2011Trabajo # 6

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Este libro no pretende presentar un informe sobre hechos y acontecimientos históricos, sino un relato de vivenciaspersonales, unas experiencias vividas por millones de personas. Es la historia de un campo de concentración contada por uno de sus súper vivientes.
La mayoría de los sucesos que aquí se describenocurrieron en los pequeños campos donde se llevo acabo la mayor parte del exterminio real. El relato se acerca a los prisioneros corrientes y molientes, aquellos sin ningún brazalete distintivo entre susmangas, los que exasperaban el desprecio de los kapos.
Los kapos jamás pasaban hambre; de hecho, muchos en el resto de sus vidas trataban a los prisioneros con mayor crueldad que los propiosguardianes, y los golpeaban con más saña que los hombres las SS. A nadie le extrañaba esa conducta pues los kapos eran escogidos entre los prisioneros cuyo carácter y actitud presagiaban este tipo decomportamientos.
En efecto alas autoridades del lager (campamento) únicamente les interesaba cubrir en cada traslado el número previsto de viajeros. En realidad a los prisioneros se les consideraba un númeroy así contestaban en las listas.
Los guardias jamás preguntaban por el nombre de nadie; si querían presentar alguna queja sobre un prisionero casi siempre por pereza en su trabajo les bastaba conechar una ojeada al numero y apuntarlo en su libreta.
Como ya hemos dicho, el proceso de selección de los kapos era de tipo negativo: se escogía para este encargo exclusivamente a los prisioneros masbrutales ( aunque por suerte, se produjeron unas pocas y felices acepciones).
Después de todo lo visto y vivido, los escasos afortunados que regresamos de allí, gracias a una cadena inexplicable de...
tracking img