El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: V1_2
“Buscando la identidad personal”

1- ¿Qué entiende el autor por existencia desnuda?

La existencia desnuda es la experiencia del sentimiento profundo del ser, del serdespojado de tiempo, de espacio, de todo lo que le rodeaba en el pasado. Es el hecho de tenerse a sí mismo, al verdadero yo, al que se le ha usurpado todo, menos aquello ya vivido; porquetambién es una forma de ser, quizás la forma más segura de ser.

2- ¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados por el prisionero en la primera fase de reclusión en el campo deconcentración? Enumere.
a.- Shock intenso 
b.- Horror 
c.- Infunda mentado Optimismo
d.- Ilusión del indulto
e.- El sufrimiento.
f.- Desesperanza
g.- Curiosidad
h.- Apatía

3- Según elautor, el hombre que ha sido despojado de todo ¿puede conocer la felicidad, aunque sea momentáneamente? Explique.

4- ¿Qué experiencias mentales amenazaban al prisionero liberado?

5- ¿Quérelación hay entre el estado de ánimo de una persona, su valor y sus esperanzas, o la falta de ambos, y la capacidad de su cuerpo para conservarse inmune?

6- Explique la analogía hecha porFrankl entre el sufrimiento del hombre y el gas en el vacío de una cámara.

7. Según Víctor Frankl, ¿Qué es la responsabilidad?
La libertad forma parte de lo substancial del hombre,por lo tanto existe donde exista él, o su más profundo interior; En el lager ese íntimo ser existe, es más, es lo único que existe; ahí está la libertad. Es ella, la libertad, la que lucha por ypara un camino, contra el sentimiento de creerse un juguete del destino. Ella quien permite al prisionero decidir continuar o rendirse. Ella, quien da la oportunidad de dotar de sentido a lavida, de conservar su valor y dignidad o, por el contrario, de olvidar estos dos aspectos de la misma, tirarse al vacío de la existencia y comportarse como un ser irracional y carente de toda...
tracking img