El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA
DE SENTIDO
VIKTOR E. FRANKL

¿Qué es el hombre?
El término hombre tiene varias aceptaciones. Puede utilizarse para referirse a los homínidos, a cualquier varón de la especiehumana o, en un ámbito histórico, a los humanos en general, sin distinción de género. 
“EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO” Es un libro que nos presenta al ser humano en una de sus fases másextremas. En él, se describe hasta donde llegamos los hombres por la supervivencia, como podemos destruirnos entre nosotros sin importar nada de lo aprendido, nada de lo “vivido”. Pero, también semuestra cómo puede llegar el hombre a sobrevivir en esos estados y como pude superar esa vivencia tan devastadora como lo es el extremo de “vivir” en un campo de concentración de la segunda guerra mundial.Viktor Frankl quiere reflejar sus vivencias pasadas, en él se analizara diferentes aspectos psicológicos y las etapas que pasaron los diferentes judíos, que por desgracia tuvieran quesoportar la tortura de tener que estar en los diferentes campos de concentración nazi. El autor nos habla de la supervivencia que existía dentro del campo de concentración. Como él menciona, la luchadiaria entre presos era constante, ya que nadie quería ser el próximo en morir en una cámara de gas, y si hacía falta, remplazaban el hueco que ellos debían ocupar a cambio de otro preso. Según el autor,el egoísmo era bastante grande, y no se dudaba en empujar a un compatriota a la muerte por salvar la vida. Es lógico, yo en casos extremos también lo haría. Es una cuestión de supervivencia, y al finy al cabo, todos somos animales más o menos educados y nuestro instinto de supervivencia sigue intacto.
El autor empieza a relatar las diferentes fases que sufren los prisioneros. La primerafase es la de “la ilusión del indulto” donde el prisionero cree de forma ingenua que podrá tener el perdón de los soldados del tercer Reich. Pero parece que no conocían el odio injustificado de los...
tracking img