El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO
Para comenzar con este ensayo hablare un poco sobre Viktor Frankl, fue un gran psiquiatra y neurólogo dedicado especialmente su vida a los miles de casos de depresióne intentos de suicidio en la mayoría de los jóvenes, también fue un gran filósofo, extremadamente inteligente y sensible, el trataba muy bien a sus pacientes y los hacía sentir mucho mejor de cómohabían llegado con él, porque el aplicaba todos sus conocimientos que tenia sobre sus pacientes y siempre se concentraba mucho en ellos. El llego a comprobó bar que mediante la práctica médica que elrealizaba en la gran parte de los padecimientos que le afectaban al hombre actual no era de carácter psicológico sino filosófico. Los resultados de sus investigaciones demostraban que la mayoría de lospacientes que acudían con el llegaban desesperados por una misma preocupación: el sentido que tenían de su existencia, esta era a su vez, la causante de muchas enfermedades psico-somáticas. Estehecho le permitió advertir la urgencia y la necesidad de aplicar la filosofía como un medio de curación a estos pacientes ya que la ciencia, al moverse en el horizonte de lo objetivo, no podía plantarsepara estos por sí misma por algunas cuestiones meta científicas como en el sentido de la vida.

En la vivencia personal y las desgargantes experiencias que como prisionero de cuatro campos deconcentración nazis convirtieron a este médico de vienés en objeto de su propio estudio psico-científico, tan bien nos llega a narrar sobre Hitler que fu una gran líder que movió a mucha gente y llego amatar a miles de judíos. También nos dice que había mucha desnutrición en aquellos tiempos por que se encontraban en guerra.
Se encontraban algunos enfermos también que necesitaban cuidados especiales,el nos narra sobre el tren que iba rumbo a Viena con unos dos mil prisioneros incluyéndolo a él, nos narra que el tren a media noche paso sobre la casa donde nació el, por qué en el vagón donde iba...
tracking img