El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Fase 1: según Frankl esta fase se caracteriza por un Shock, por que 1500 prisioneros viajaban en un tren que estaba abarrotado. Eran unos 80 en cada vagón y creíanque los iban a destinar a una fábrica de munición. Entonces se dieron cuenta que los habían trasladado hacia (Auschwitz), un campo de concentración, Nada mas bajar, los recibieron un grupo deprisioneros que hablaban en todas las lenguas europeas imaginables y que parecían bien alimentados. Luego se sabría que era un grupo especial de prisioneros que hacían las funciones de comité de bienvenida. Porello los prisioneros que llegaban pensaron que podrían compartir su situación. En psicología, existe un estado de ánimo llamado “La ilusión del indulto” en la que el condenado a muerte a punto demorir, concibe la ilusión en la que seria indultado. Lo mismo les pasaba a esos prisioneros, se agarraban a los últimos jirones de esperanza que les quedaba.
Fase 2: En esta fase los síntomas de la faseanterior comienzan a desaparecer a los pocos días y a todos los prisioneros les llegaba una muerte emocional y entraron en una especie de muerte emocional y uno se acostumbraba a ver la gente muertay todo el dolor y sufrimiento se olvidaban con solo una visión a la que llegar Sobrevivir y conservar la vida de los demás compañeros.
Esta segunda fase de internamiento en el campo concluye con unanálisis psicopatológico de los guardas.
Los prisioneros temían tomar cualquier tipo de decisión y deseaban que el destino lo hiciera por ellos. Este querer evitar el compromiso se hacia mas patentecuando el prisionero debía decidir entre escaparse o no escaparse del campo. Frankl junto con otro compañero tuvo oportunidad de escapar en un momento, pero por algunas dificultades no pudo. Sinembargo en ese intento se agenció una mochila y un cuenco. Mientras poco a poco se acercaba el día en que escaparía del campo. El frente de guerra avanzaba y el campo se disponía a ser evacuado aquella...
tracking img