El hombre en busca del sentimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LOS FACTORES

AUTOR: Frederick Herzberg
OBJETIVO: Lograr que los empleados estén motivados a través de que obtengan una satisfacción con respecto a su trabajo para su mejordesenvolvimiento laboral.
METODO: Hacer énfasis en los factores asociados con el trabajo en si o con los resultados que se derivan directamente de este, como las oportunidades de ascender, la posibilidad dedesarrollo personal, el reconocimiento, la responsabilidad y el logro.
EJEMPLO: Cuando se elaboran concursos dentro de las instituciones para que todos pueden participar en las pruebas necesarias como(exámenes etc. ) y puedan aspirar a nuevas plazas con mayor nivel dentro de la empresa.
La facilidad de obtener créditos financieros con la posibilidad de pagarlos mediante el sueldo de la empresa.
Otorgardiplomas o reconocimientos personalizados a los que obtengan el mejor desempeño dentro de la empresa.

______________________________________________________________________
NOMBRE: TEORIA DE LANECESIDADES DE McCLELLAND
AUTOR: DAVID McCLELLAND Y ASOCIADOS
OBJETIVO: El objetivo de esta teoría es lograr la motivación a través de analizar al trabajador y ver de que manera se les puede motivar deacuerdo a sus necesidades de sobresalir, por obtener un liderazgo para ser un ejemplo a seguir o el deseo de lograr relaciones interpersonales amistosas y ya que se hallan analizado estos factoresexplotarlos de la mejor manera a manera de que el trabajador luche y este motivado por alcanzar cualquiera de estos objetivos.
METODO: Es una teoría que se basa mucho a través de su propia investigación enla que estimula que a través de 3 necesidades un puede alcanzar cierta motivación que son :
* Necesidad de logro
* Necesidad de poder
* Necesidad de afiliación
Que no necesariamente se tiene queacoplar entre si pero si se aplican en la forma de pensar del trabajador pueden ser el método que necesiten para lograr estar motivados en su ambiente laboral.
EJEMPLO: Cuando se elaboran entrevista...
tracking img