El hombre es producto del azar y se resuelve en el azar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del ser humano es muy difícil de determinar ya que uno no elije nacer, ni donde, ni con quien, ni como, eso hace que no haya elección ynuestra voluntad no influya, lo que inevitablemente lleva a pensar en circunstancias azarosas.

Desde el momento de nuestra formación actúael azar, ya que millones de espermios luchan por fecundar un óvulo y sólo uno lo logra llevando consigo una carga hereditaria única y distinta acualquier otro. Cada uno de nosotros es el resultado de la unión al azar de un espermio y un óvulo.

Para responder si nos desenvolvemos en elazar, el hombre nunca podrá tener el control completo de todas las variables que existen, porque el hombre por si solo es una variable y secontrola a sí mismo en la medida en la que actúa su voluntad, pero no puede controlar a la demás gente y menos a la naturaleza, lo que hace que estemossumergidos en un mundo incierto y quebradizo y éste a su vez nos pone indudablemente en el rigor del azar

La historia no tiene ninguna direcciónprivilegiada, no persigue ningún fin, y al retroceder en el tiempo y recorrer la historia podemos apreciar que si no hubiera sido por una seriede accidentes históricos productos del azar, nuestras creencias y nuestra cultura sería totalmente diferente.
Esto mismo lo podemos aplicar anuestras vidas, donde una serie de accidentes casuales van determinando el camino que seguirá nuestra vida, desde la fecundación hasta nuestra muerte.
tracking img