El hombre filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre filosófico
Introducción:
El hombre puede abarcar diversas partes de la ciencia y la filosofía. Para mi el ejemplo seria entre el hombre de la edad media con un hombre primitivo y uno de la actualidad, esto da un decir que el hombre de la era primitiva no piensa igual a el de la edad media y el de la edad media no piensa igual al de la actualidad; así pues en el origen de dondevenimos que es una pregunta que se hace muy a menudo el ser humano es decir tenemos descendencia de los primates o que la vida fue sembrada en la tierra bueno es una pregunta que nadie sabe con total exactitud.

Veríamos si es la realidad la noción que tenemos de que estamos haciendo las cosas bien o correctamente de acuerdo al significado y al contexto de vivir de cada ciudadano; así pues la uniónque provoca cada hombre cada hombre y la individualidad del pensar de manera argumentada y fundamentada en el vivir de cada persona y su realidad.

Así como el hombre en su pensar y en la manera de enseñar en el estudio de la filosofía; por que; ¿Qué es la filosofía? Bueno además de que la filosofía para muchos es un estudio para otros es una ciencia pero coinciden en que la filosofía existepara pensar y fundamentar el por que la forma de pensar de cada individuo; por que un dicho dice; “cada cabeza en un mundo”. Por que cada persona piensa diferente es decir yo y mi vecino no vamos a pensar igual solo por que vivimos en el mismo lugar es decir que ninguna persona piensa lo mismo en el mismo tiempo.

La filosofía y el hombre siempre va a ir j untos por que el hombre siempre va aser un ser pensante y racional. La filosofía en contexto muchos piensan que existe para resolver problemas prácticos en la vida cotidiana y así de una manera pensante encontrar una solución o un resultado en forma racional y fundamentada por las leyes que rigen al hombre.

Además de que el ser humano para deslindarse de muchas cosas que para el no tenían forma de explicarte por ello se creanlas religiones y para ellos es así como fue mas posible entender el momento de por que el hombre muere es decir preguntas que en su momento tuvieron algo de inquietud.

Desarrollo:
La primera fuerza o necesidad que el hombre experimenta ya desde su adolescencia, es la de encontrar un sentido a su propia vida. La voluntad de placer, de gozar de la vida, no es la fuerza fundamental del hombre, noes la que puede explicar toda la historia de la humanidad y de cada hombre en particular. Tampoco la voluntad de afirmarse y de ser alguien en la sociedad es la última y más importante tendencia del hombre.
Lo que en realidad el hombre mas necesita es encontrar un sentido a su existencia, ubicarse en el mundo del porque y saber si todo tiene un sentido, o en cambio es solo una promesa que nunca serealizara.
El hombre es capaz de vivir e incluso morir por sus ideales y principios, pero no puede inventar el mismo estos ideales. No podemos como nos propones Sartre, inventar nosotros el sentido de nuestra vida. Podemos descubrirlo, no inventarlo.
La vida del hombre no es, pues, un estado de satisfacción, sino una tensión, un conflicto, una lucha para descubrir una solución al problemafundamental.
El hombre es esencialmente esta tensión entre el tedio y el deseo. Experimentar el vacío la perdida del sentido de la vida el lo que constituye la angustia existencial del hombre.
A veces, el hombre quiere huir de esta realidad y compensarla con el dinero, con el sexo, la droga, el poder, la actividad frenética.

Pero la pregunta existencial: "Vale la pena todo esto... ", vuelve ainquietar siempre al hombre. Vale la pena encarar este tema y buscar las pistas de solución

El hombre es un ser contingente.

Contingente significa que es pero podría no haber sido, que su existencia es un don, algo recibido gratis, como un valor del que no se puede disponer como dueños. El hombre es un ser contingente porque recibe la existencia, tiene el ser peor no es el ser. La categoría...
tracking img