El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA
ANALISIS GENERAL

“Dinero es el criterio universal por el que se mide el éxito en nuestra sociedad.”

A decir verdad durante muchos años, 5 aproximadamente pensé que me salvaría de leer este libro pero en esta ocasión no lo logre…

El libro a mi parecer se muestra muy interesante en algunos capítulos en algunos otros no lo fue para mi, el tema principaldel libro es la superación personal de nuestra economía mencionando alguna serie de pasos a seguir que continuación mencionare:

1. conservar la décima parte de lo que uno gana para uno mismo, a lo que yo lo entiendo como que hay que ahorrar o invertir la décima parte de lo que uno obtiene de un salario.
2. no gastar mas de lo que ganamos, por que como lo dice el libro muchas vecesgastamos mas de lo que ganamos y si ganamos 200 pesos gastamos 300, y en ocasiones haciendo una serie de gastos innecesarios.
3. este paso nos dice que hay que poner a trabajar el dinero, que al referirme en el primer paso al ahorro no me refería a guardarlo bajo del colchón si no por ejemplo a considerarlo en una cuenta a plazos (claro en aquellos días no existía ahora si) de esta formatendremos nuestro dinero seguro y sabiendo que nos traerá buenos beneficios.
4. ahora se nos menciona lo que lo consideraría la misma idea del paso anterior pero ahora lo aplicaría a algún negocio que nos ofrezca rentabilidad y buenos frutos.
5. a continuación se nos hace ver que hay inversiones seguras y creo que muchos de nosotros lo sabemos, las mejores inversiones son los bienes raíces yaque estos difícilmente pierden su valor y al contrario mientras mantenga un buen estado su valor aumenta y podemos tener la certeza de que no será dinero perdido.
6. al referirse con ingresos para el futuro yo imagino que un momento dado en el cual uno no pueda trabajar o no pueda desarrollar lo que antes hacia para ganar el sustento, se tenga previsto un escenario de esa magnitud, pudiesenser falta de salud, falta de empleo, o sencillamente vejez para lo que debe de tenerse contemplado la manera de solventar esos problemas.
7. el último paso trata de explicar que uno debe desarrollar una buena habilidad para aprovechar las adquisiciones.

“yo creo que con estas bases y desarrollando un sentido de realismo en algunos aspectos y no me refiero a que no ganaremos el mundialjejeje si no al darse cuenta que el mundo esta llenote oportunidades y siempre he tenido la idea de que las oportunidades que uno no ve o que dejamos escapar habrá otros que sabrán aprovecharlas, (agua que no has de beber deja la correr) pero si lo hacemos de esa forma solo veremos como los que si aprovechan las oportunidades están creciendo y nosotros nos vamos quedando en un agujero”

“mipunto es que este mundo se hizo para los abusados por no usar malas palabras, para los que queremos mas y mas, claro acaparando solamente lo que podemos por que no se puede tener mas de lo que se puede hacer, pero aquel que espera a que le lleguen oportunidades pues que hay se quede sentado haber cuando le llegan.”

Lo que se nos menciona acerca de la suerte pues es muy respetable, yo preferiría nofiarme de la suerte y no pro que se trate de buena o mala suerte, si no por que he llegado a la conclusión mala pero que me ha funcionado asta el momento de que, pro que fiarse de las cosas y creer en ese tipo de situaciones, si basta con mirar el reloj y saber que es que nunca nos dirá lo mismo, por que cada vez que uno lo mira señala una cosa distinta y lo que antes señalaba nunca volverá apasar, así que no se puede fiar de la suerte si no de las capacidades de cada persona, por lo menos en lo a que sus logros se refiere, por que en cuanto a las inversiones, si los negocios fueran seguros, no habría pobreza en el mundo

Análisis constructivo y reflexivo

Profesora estuve leyendo los casos que se nos mencionan y pues no me gustaría escribir que es lo que tengo y lo que no, creo...
tracking img