El hombre más rico de babilonia

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Ciudad de México

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

Resumen
En el escrito, se dará un breve reporte del libro “El hombre más rico de Babilonia”. Donde se plasmará lo más relevante del libro por parte mía.

El hombre que deseaba oro
La gente, en su mayoría sabe que el dinero no debe ser todo en esta vida, que no nos debemosenfocar que el dinero es la felicidad, ya que en realidad no lo es, pero muchas de estas personas comparan su o sus éxitos con base a la cantidad de dinero que poseen. Pero debemos de comprender que si usamos esta base, es porque estamos realizando lo que realmente nos gusta y con eso llegamos a culminar. Tener dinero es una forma de adquirir o usar los servicios y/o que existan, pero no lodebemos de ver como el fin máximo. Cualquiera puede tener dinero de sobra, pero uno debe saber como adquirirlo, y no dejarse influenciar o llevar con la variable suerte.
Ya que si uno sólo se basa en esta variable, es muy probable que no tenga dinero o no tenga el extra que uno quiere. Un debe saber la forma de adquirir el dinero, o buscar ese camino donde se van atravesando obstáculos pero se evadeno superan, y se aprende de ellos, para así llevar a la meta (dinero).

El hombre más rico de Babilonia


Uno debe saber que la forma principal para poder generar más dinero, es ahorrando, desde pequeños nos inculcan o deben de hacerlo. Pero el ahorro, requiere de tiempo, ya sea para que se vaya acumulando nuestra riqueza, o para buscar formas productivas para poder implementar ese dinero. Yaque muchos no le dan buen uso. Al buen uso del tiempo, buena forma de aprendizaje se puede dar. Esta forma nos puede generar riqueza cultural ya sea de algo que no se sabe o de algo más específico dentro de lo general.
Para que se tenga un ahorro, uno debe de ajustar sus ingresos y aprender a apartar un parte y adaptarse con ese resto para pagar las obligaciones y/o deudas que se tengan. Y a lavez, que se adquiere un aumento ahorro ingreso con ingreso, se adquiere un progreso como persona.
Una vez que ese ahorro llegue a ser una cantidad considerable, se puede llegar hasta invertir en alguna parte, pero la mayoría de las veces no sabemos como. Por lo tanto, uno tiene la tarea de buscar quién le puede instruir sobre ese tema.
También, uno debe saber aprovechar bien lo generado por elahorro, ya sea poniéndolo en otros proyectos que puedan generar ese ingreso extra, y también, aprender a disfrutarlo, no de forma abrupta pero si darse es disfrute de su trabajo.

Las siete maneras de llenar una bolsa vacía
Debemos de evitar tener nuestro bolsillo vacío, esto para asegurar que tengamos dinero en el futuro y poder lograr nuestras ambiciones. También, debemos tomar en cuenta que lamayoría de las personas al empezar de cero, no tienen ni un quinto en la bolsa. Entonces, debemos empezar a aumentar ese cero, ya sea ahorrando, o evitando gastar proporciona de lo que se gana. Uno debe controlar sus deseos, ya que probablemente conlleve a un gasto. Como se ha mencionado, uno debe encontrar ese proyecto que le genere un plus a su ingreso, y así aumentar su capital. Pero se tieneque tomar en cuenta que es inversión debe ser a algo seguro, ya que es mejor que uno tarde un tiempo, estudie y se familiarice con la situación, a perder los que sea ha ahorrado por una mala inversión. Otra forma de inversión, es el lugar donde vives, ya que es muy probable que uno se cambie de vivienda, entonces para poder aumentar su valor se debe mejorar. Y también, uno debe tener previsto losriesgos que están ahí día con día, para esto al igual que el ahorro, se debe separar una porción del dinero que se ingresa para cualquier emergencia. Pero también uno debe estar pendiente de cualquier oportunidad que se pueda presentar para aumentar su dinero, para esto de debe tener el conocimiento o habilidad para reconocer estas oportunidades, como se mencionó previamente, aproveche su tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • Hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS