El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Babilonia, cuna de las reglas básicas de la economía que son reconocidas aún hoy en día y aplicadas en todo el mundo nos ha dejado un legado que data dehace más de 8,000 años, los arqueólogos han encontrado entre los escombros de la hermosa Babilonia la clave del éxito, una serie de reglas muy antiguas en donde se plasma un plan financiero paraaprender a ganar el dinero que necesitamos, a conservarlo y hacerlo fructificar.
Estos principios son universales y nos van a mostrar como tener dinero en la bolsa, aumentar la cuenta bancaria yasegurarnos el éxito económico.
* Empezar a llenar la bolsa
* Controlar los gastos
* Invertir
* Impedir que se pierdan los tesoros
* Hacer que nuestra propiedad sea una inversión rentable* Asegurar unos ingresos para el futuro
* Aumentar la habilidad en la adquisición de bienes.
Empezar a llenar la bolsa es algo tan sencillo como ahorrar el 10% de lo que ganamos, y hacer deeste ahorro algo intocable. Si hacemos el cálculo de lo que podemos llegar a tener al final de nuestra vida laboral si ahorramos el 10% de lo que ganamos, desde que empezamos a trabajar hasta el díaque nos jubilamos, no tendríamos ningún problema económico de retirarnos tranquilamente y tener una vejez segura.
Controlar los gastos, primero debemos separar nuestros gastos fijos obligatoriosque son los que nos mantienen operando, tales como servicios, colegiaturas, alimento, salarios de trabajadores, compromisos de pagos y analizar si con lo que ganamos podemos cubrirlos, si no alcanzapara cubrir nuestros gastos obligatorios debemos hacer ajustes en nuestros gastos para que con lo que ganamos nos alcance y después los gastos que desearíamos tener. No debemos gratificarnosadquiriendo bienes o servicios que no podemos pagar o que para adquirirlos debemos desviar los fondos destinados a los gastos obligatorios.
Haga dar frutos a su dinero, supongamos que ya tenemos el...
tracking img