El Hombre Mas Rico De Babilonia

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Las estrategias y mecanismos para ganar dinero se han desarrollado a lo largo de los años evidentemente debido a nuestros antepasados que en haber buscaron nuevas formas para satisfacer sus necesidades; muchas de ellas fueron exitosas de lo contrario están ahora registradas en el olvido. Aquellos mecanismos sirven ahora de consejos llenos de sabiduría y experiencia, no solo de los añostranscurridos, más bien por vivencias que rigen la vida o nuestro propio destino.
Las reglas generales para el desarrollo de la economía, ya sea para satisfacer necesidades o incrementar la fortuna, se han ido modifican a lo largo de los años mediante el conocimiento e ideas innovadoras acerca de los recursos para conseguirlo y las oportunidades que aparecen en nuestro camino.
En la antigüedad, en ladesaparecida Babilonia, se vivía un entorno copado de preguntas e información o respuestas de cómo se gana más dinero de lo que se necesitaba para vivir ya que mediante su trabajo de artesanía o mercader les alcanzaba para apenas sobrevivir.
Las interrogantes iban y venían sin ser por alguien atendidas en su llamado, pero un hombre vio más allá de su fortuna y decidió compartir aquel secreto queatraía la suerte para ganar tanto dinero como quisiesen, aquel hombre era Arkad. Un joven no tan diferente a los demás de su época quien trabaja de escriba en la sala de archivo entre tablillas de barro. Un trabajo común y no tan remunerado.
Sabiendo que Babilonia era una de las ciudades con los personaje más ricos de ese tiempo, era común ver en sus calles tanto a ricos como gente parecida aArkad, humilde y trabajadora. Arkad tuvo la suerte de conocer a un prestamista, quien a cambio de trabajo le dio el secreto para ganar dinero. Dicho secreto era el éxito de tantos años para este prestamista y muchas personas en su condición. Se notaba que en esos días los hechos contaban más que las propias palabras si se captaba bien el mensaje.
Un mensaje que estaba escrito en no más de dos líneaspero con un significado único e invalorable “pagarse a uno mismo la décima parte de lo que gana”. Tan simple como se tiene que empezar por reconocer el trabajo hecho por uno mismo, nuestro esfuerzo.
El simple hecho de ganar dinero horadamente hacía de los hombres, seres capaces de producir y prestar servicios, por lo que no se apreciaba la intención de reconocer lo que esa persona hace comoindividuo, sin esto su situación estaba ligada a ser vendido en condición de esclavo sin ninguna remuneración y arduo trabajo.
Así comenzó a surgir las de progresar y comprensión mutua de los seres humanos cuando estos sabían reconocer la voluntad en cada una de ellas. La voluntad era parte del secreto. También conocido como diosa de la fortuna o suerte.
Ahora su economía se basaba en laremuneración personal y la voluntad para hacer de esa remuneración, un tesoro, que al guardarlo durante diez años sería un sueldo que nadie tocó y se puede disponer de manera que este, siga su ciclo de enriquecimiento mediante las inversiones y buen manejo de las futuras ganancias.
De esta manera lograron los prestamistas, escribas, mercaderes y esclavos salir de su pobreza a lo largo de los años dejando suhuella en barro, edificaciones o simplemente ideologías bien entendidas.
La idea era poner en práctica actividades que sean rentables para seguir ganando dinero, lo cual en la actualidad se denomina capital. Este dinero será apartado de sus gastos diarios y utilizados en contraer bienes que a su vez traigan ganancias al ser reutilizados por terceras personas, dándose la actividad del comercio.Las experiencias siguen su rumbo indicando quienes fueron los elegidos para llevar en sus hombros la diosa de la fortuna como el comerciante de camellos, quien huyo gracias a la esposa de su jefe, el esclavo compro su propia libertad por tener pasión al momento de trabajar sin quejas ni preguntas, solo la decisión de hacerlo bien.
En la actualidad, la colectividad o masas no entienden aun el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS