EL HOMBRE MEDIOCRE - JOSÉ INGENIEROS

Capitulo I : El hombre Mediocre

IV: La Vulgaridad

1. “El hombre sin ideales hace del arte un oficio, de la ciencia un comercio, de la filosofía uninstrumento, de la virtud una empresa, de la caridad una fiesta, del placer un sensualismo. La vulgaridad transforma el amor de la vida en pusilanimidad, la prudencia en cobardía, el orgullo en vanidad,el respeto en servilismo. Lleva a la ostentación. a la avaricia, a la falsedad, a la avidez, a la simulación; detrás del hombre mediocre asoma el antepasado salvaje que conspira en su interior acosadopor el hambre de atávicos instintos y sin otra aspiración que el hartazgo.”
Frase Nominal: “La Vulgaridad transforma el amor de la vida en pusilanimidad”.
Mi posición acerca de la frase nominal oidea principal de este párrafo es asertiva. Estoy totalmente de acuerdo, la vulgaridad es inaceptable, una persona sin ideales no es nadie, es un ser muerto en vida, una hoja que se deja llevar por elviento. Alguien que no es capaz de progresar ni como persona ni en ningún ámbito en su vida, por lo tanto lo conlleva a la vulgaridad. Todos los días en nuestro diario vivir podemos ver gente conestas características, se quedan sentadas en el tiempo pusilánimamente como bien decía el texto.

Capitulo II : La Mediocridad Intelectual

IV: El Sendero de la Gloria

2. “ El éxito es benéficosi es merecido; exalta la personalidad, la estimula. Tiene otra virtud: destierra la envidia, ponzoña incurable en los espíritus mediocres. Triunfar a tiempo, merecidamente, es el más favorable rocíopara cualquier germen de superioridad moral. El triunfo es un bálsamo de los sentimientos, una lima eficaz contra las asperezas del carácter. El éxito es el mejor lubricante del corazón; el fracasoes su más urticante corrosivo.”
Frase Nominal: “Triunfar a tiempo, merecidamente, es el más favorable rocío para cualquier germen de superioridad moral”.
Mi posición sobre la frase nominal o idea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El hombre mediocre de jose ingenieros. sintesis por capitulos.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Mediocre-De-Jose-Ingenieros/3570338.html

MLA

"El hombre mediocre de jose ingenieros. sintesis por capitulos." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Mediocre-De-Jose-Ingenieros/3570338.html>.

MLA 7

"El hombre mediocre de jose ingenieros. sintesis por capitulos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Mediocre-De-Jose-Ingenieros/3570338.html>.

CHICAGO

"El hombre mediocre de jose ingenieros. sintesis por capitulos.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Mediocre-De-Jose-Ingenieros/3570338.html.