El hombre medriocre y el principito en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOVISION PERFECTIBLE
Profesor Germán Bernal C.
David Leonardo Cala Barón
Universidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunja
2010
LA AUTOVISION PERFECTIBLE
En relación con lostextos leídos puedo destacar puntos de vista que se encuentran en varias ocasiones por enlaces que aunque están entre contextos poco parecidos, ideológicamente se colaboran de una forma complementariaenseñándome a encontrar la forma correcta de convertirme en un ser humano visionario con mi propia personalidad, metas e imaginativo que sea capaz de hacerse su camino y luchar contra lo que se lepropone en cualquier momento con decisiones imaginativas, creativas y propias.
Así como la búsqueda de ser mas persona, en vez de enfocarse tanto en lo material y dejar de segur un modelo o prototipode vida pre-establecido.
Los autores me dan a entender que puedo tomar caminos de bienestar y satisfacción propia de mis metas o tomar caminos de mediocridad llena de visiones escritas por otros yaterminadas.
También me aclara que debo internarme en mi alma e imaginación para darme cuenta de los ideales que tengo que hacer perfectibles. Al pensar y utilizar mi mente para marcar mi propioprogreso dejo de ser incapaz y mediocre, dejando la excesiva prudencia y profundizando las iniciativas de cambio más productivas.
José Ingenieros expresa en su trabajo que no existen hombres iguales,y para esto los divide en 3 clases: El hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre superior, pero dice que el inferior ni el mediocre son malos, no, en vez de eso, nos muestras características decada uno, eleva al segundo y lo diferencia con el idealista.
A mi forma de pensar el autor lo hace para que nosotros mismos hallemos el camino que sea mejor para nuestra andancia. También enfoco eldeseo de luchar por nuestros objetivos y no ser sumisa de un grupo o corrientes de ciegos mentales, sin personalidad, manejables e ignorantes.
Menciono la necesidad de ser genuinos en los actos...
tracking img