El hombre que calculaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE QUE CALCULABA

I. El encuentro de Beremis y Bagdadí:

Beremis Samir un hombre ya un poco viejo se encontraba sentado sobre una piedra haciendo sus cálculos acerca de todas lasramas de los arboles encontrados a sus paso, pasando pe allí un forastero que n se quedo con la duda y pregunto su murmurios...

Fue es ese momento que se dio un encuentro casual entre el hombre quecalculaba y aquel forastero que se convertiría en su compañero de viaje.

II. La división imposible de 35 camellos entre 3 hermanos árabes.

En el camino encontraron a tres hermanos árabesque discutían sobre una herencia de 35 camellos que debían ser repartidos de la siguiente manera:

El mayor recibiría la mitad, el intermedio la tercera parte y el más joven la novena parte, perocomo eran 35 camellos la división no era exacta. Beremis para este problema empleo su camello logrando tener 36 camelos de allí saco la solución, dando al mayor 18 camellos, al intermedio 12 y al másjoven 4 camellos, quedándole 2, uno era de Bagdadí y el otro era para él ya que había dado la solución al problema.

III. La División simple exacta y perfecta:

La división exacta de 8 panes;los cuáles fueron divididos en 24 pedazos, de los cuales cada uno comió 8 pedazos, a hora bien Beremis comió 8, dando 7, su compañero tenía 9 pedazos, al comerse 8, solo dio 1. Lo que dio Beremis y dioBagdadí formaron los 8 que comió Salen Sair. Por lo consiguiente era justo que Beremis reciba 7 monedas y su compañero solo 1. Esta era matemáticamente una división exacta, pero para los ojos de diosno es perfecta.

IV. La Amistad cuadrática:

Beremis cuenta en forma original, una caravana numerosa de camellos.-

Contando primero todas las paras y después todas las orejas, hallando deese modo un total de 1541 y a ese número sumo una unidad y dividió por 6. Hecha esa pequeña división, hallo como consiente 257. Al contar las orejas noto que a un camello le faltaba una para que la...
tracking img