El hombre que queria recordar

Resumen del libro: El Hombre que quería recordar. Andrea Ferrari.
El relato se divide en dos partes; Parte I: conversación-Parte II: La despedida.
Personajes Principales: Santiago Ardiles (aprendiz de periodista). Pepe o Mario Cruz (el hombre con amnesia)
Personajes secundarios: Profesor Vázquez (le hace participar en el concurso a Santiago)Luciana (compañera de colegio de Santiago y la razón de participar en el concurso de literatura). Juan Polini (jefe del diario El Nacional). DR; Carlos Espeche.
Marga (enfermera que le da el apodo a Pepe). Mamá de Santiago. Marta (recepcionista del hospital Fernández). Chica rubia de 17años (Lola)
Fiscal Julio Marcucci. Oscar Furci(empleado del banco federal). Norberto Estévez(periodista del semanario “Hechos “que investigo a fondo el robo del banco). Fiscal Rogelio Fuentes(a cargo del caso). Mujer pelirroja. Juan “la bestia “Galindez-Martin Suarez “el caballero” (involucrados en la muerte de Furcci)
Ya saliendo de la secundaria, Santiago un chico de diecisiete años, gana un concurso de literatura empujado a participar por su profesor Vázquez. El premioconsistía en doscientos pesos, la publicación de la nota y dos meses de estadía en el periódico como aprendiz de periodista. Una noche aparece en la redacción un hombre que no sabe quien es. El jefe del periódico, Polini , lo manda a recibir y escuchar al hombre. Se encuentran en un café y este le cuenta lo sucedido. Le dice que hace quince días había despertado en el hospital Fernández y que notenía idea de lo que hacía allí. El solo recuerda algunos detalles y cuando sale del hospital decide averiguar su identidad.
Una enfermera le explica al hombre que había sufrido un accidente a bordo de un taxi y que le diagnosticaron amnesia. El certificado se lo había extendido el Dr.: Carlos espeche. Llego al hospital sin documentos con una suma importante de dinero entre las medias por locual el Dr. se lo guarda. El solo recuerda algunos detalles y cuando sale del hospital decide averiguar su identidad. El hombre le propone a Santiago contar la historia en el periódico ya que sonaba interesante, ahora solo faltaba convencer a Polini para que comience la investigación. Fue difícil convencerlo para que sea el mismo Santiago que se hiciera cargo del caso ya que para Polini eraun novato y no lo creía capaz. Pero al fin lo logra.
Santiago sigue las pistas del Dr. Espeche y la del taxista y las investiga, se da cuenta que por lo que dice el taxista esa noche eran perseguidos por otro auto. También averigua que el hombre se bajo en retiro y que posiblemente haya llegado a Retiro en un micro que venía de Córdoba o de Mar del Plata. También consigue los periódicos de esasciudades y se los muestra al hombre, este al verlos le llama la atención una iglesia junto a una casa blanca en Mar del Plata y le dice a Santiago que le resulta familiar.
Es así que deciden viajar hasta allí en busca de nuevas pistas. La madre de Santiago pone el grito en el cielo por el viaje. Pepe viaja disfrazado de cura, se alojan en un hotel y comienzan las investigaciones.
Entre unapista y otra, Santiago averigua que hubo un asesinato en la casa de un fiscal de la justicia de Mar del Plata. El crimen había tenido lugar un día anterior a la partida de Pepe. El fiscal julio Marcucci había recibido la visita de un primo en su casa, en realidad esperaba a otra persona, y sin esperárselo fueron acribillados a balazos desde la calle. Parece ser que el fiscal investigaba el robodel Banco y la muerte de Oscar Furci . A medida que Santiago averiguaba y le contada a Pepe, este se ponía más inquieto y nervioso, obviamente que sabía bien lo que sucedía, pero Santiago no. También en algunas ocasiones habían sido perseguidos por gente sospechosa y se ponía cada vez más peligroso.
Parece que el robo del banco había sido porque no se podía abrir las puertas del tesoro. El...
tracking img