El hombre sabio

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
LA CAJA DE LA SABIDURIA

La mayor parte de los humanos desea tener una buena caja de la vida; pero, ¿Qué es tener una buena caja de la vida?...

…Hace tiempo en un remoto lugar, habitaba unanciano que por sobrenombre tenía el de Feliz. Era un hombre que por edad cumplía el ciento, y por experiencias, varias veces mil. La ceguera le impedía ver el exterior, pero su corazón descifraba elinterior. Su casa y su alma siempre estaban abiertas a quienes buscaban paz y sabios consejos.

Un buen día, un joven se acerco hasta el anciano con intención de buscar la causa de su infelicidad. Elanciano, advirtiendo la insatisfacción y la tristeza del joven, le pidió su caja de la vida. El joven posó la caja sobre sus manos y el anciano la abrió. Las manos del anciano reconocieron el interiorde la caja sin hallar nada. Era una caja vacía.

-¿Qué has hecho con tu caja de la vida? – Pregunto el anciano. A lo que el joven respondió:

- He empeñado mi vida en decorarla para que fuesehermosa, la más hermosa a ser posible. – Si, es preciosa por fuera pero esta vacía por dentro. El joven entendió las palabras del anciano y se marcho prometiendo volver. Al cabo de un año regreso. Ahorala caja era muy pesada y estaba repleta de bienes materiales. De nuevo, el anciano la abrió y tanteo su interior. Pero por la mueca que hizo, el joven entendió que aquello no le gustaba.

- ¿Eresahora más feliz? – Pregunto el anciano. Tras un largo silencio, el joven respondió con un rotundo -¡No!

El anciano, con ternura, le susurro al oído que vaciase los bienes materiales y que pusiese ensu lugar su interior, todo lo que él era. El joven entendió las palabras del anciano y se marchó prometiendo volver.
Diez años más tarde, el joven regresó, el anciano tomó la caja y la abrió denuevo. A los ojos, la caja venía vacía, pero a las manos del anciano la caja venía llena de las grandezas y miserias de aquel joven que ahora ya no lo era tanto. - ¿Eres ahora más feliz? –Pregunto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Sabia Contar
  • EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIAD1
  • Los Dos Hombres Que Sabían Demasiado
  • El Hombre Que Sabía Demasiado
  • Diferencia entre phronimo y hombre sabio
  • “No existe hombres malos ni hombres buenos solo hombres sabios y hombres ignorantes”
  • Hombres Sabios
  • El Anciano Fausto Es Un Hombre Sabio Que Todo Lo Sab A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS