Codigos de etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ETICA
CODIGOS DE ETICA PROFESIONAL

CATEDRATICO: LIC. JOSEMARIA VARGAS HERNANDEZ
ALUMNOS:
* ROBERTO ADAME DIAZ
* ROSA ELENA SALGADO ESPINO
* RICARDO BENITO JUAREZ* LUIS GUIZAR
* ALEJANDRO DARIO

CARRERA: LIC. ADMINISTRACION
GRUPO: G1

CD Y PTO. LAZARO CARDENAS MICH. A 17 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010

INTRODUCCIÓN
La ética está vinculada a lamoral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griego ethikos, que significa “carácter”. Puede definirse a la ética como laciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo deben actuar los integrantes de una sociedad.
Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valordentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.
Un código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan loscomportamientos de las personas dentro de una empresa u organización.

Códigos de ética profesional
Los códigos de ética profesionales son una derivación práctica de algún sistema filosófico axiológico, endonde valores tales como: honradez, justicia, igualdad, salud, seguridad, bienestar público y respeto a la naturaleza son la base de los actuales códigos.
la ética profesional es una rama de lafilosofía moral, encaminada a establecer las normas que deben regir el comportamiento de las personas que practican una profesión, dentro del propio ejercicio de la misma.


No divulgar informaciónconfidencial, no discriminar a los clientes o los compañeros de trabajo por motivos de raza, nacionalidad o religión y no aceptar sobornos, por ejemplo, son algunos de los postulados que suelen estarincluidos en los códigos de ética.
Las normas mencionadas en los códigos de ética pueden estar vinculadas con las normales legales (por ejemplo, discriminar es un delito penado por la ley). El principal...
tracking img