El hombre se pregunta sobre sí mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre se pregunta sobre sí mismo

El ser humano es un ser racional lo que significa que piensa, busca tener una justificación para hacer lo que hace y esta justificación es una razón.
Sepregunta cosas como ¿quién soy yo?,¿de dónde vengo? y ¿a dónde voy?, encontrando varias respuestas como son la atea, la agnóstica, la indiferente y la religiosa. Cada una con argumentos y bases distintas.Los ateos son los atrevidos, los que creen en el ser.
Los agnósticos, solo creen en lo que pueden comprender y comprobar, como no pueden comprobar la existencia de un ser superior prefieren nometerse en eso.
Los indiferentes, creen en un Dios cuando les conviene o lo necesitan.
La religiosa, una de las respuestas mas aceptadas, creemos que existe un ser superior.
Observando a mi alrededorpuedo comprobar que actualmente la respuesta mas adoptada entre los jóvenes es la indiferente pues hay un tipo de hipocresía hacia Dios, prefieren vivir sin compromisos, pero cuando necesitan algo seacercan a El, cuando lo cumple lo olvidan de nuevo y si no lo cumple reclaman y lo toman como razón para dejar de creer. Un ejemplo claro de la indiferencia que hay se presenta los viernes primeros decada mes pues muchos prefieren no ir a misa, pero cuando estamos en exámenes ahí están todos rezando y persignándose.
No tengo alguna opinión concisa acerca de todas las respuestas, pero respetotodas y a todos los que las siguen, yo aceptó la religiosa pues según la educación con la que crecí aprendí que hay un Dios y que se nos presenta de muchas maneras no necesita demostrar que existe puestodo es cuestión de fé.
Por lo general con mis amigos no tratamos estos temas, aunque todos mi amigos son católicos al igual que yo hay algunos con distintas opiniones o formas de creer, por ejemplolos que dicen que no se confiesan con un padre pues también es un pecador al igual que todos nosotros, por algunas opiniones así a veces surgen debates en los que exponemos nuestras ideas pero por lo...
tracking img