El hombre se pregunta sobre si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE SE PREGUNTA SOBRE SI MISMO*
Se dice que el hombre es la pregunta eterna… ¿Será esto cierto? Yo creo que sí.
Desde que el hombre existe siempre ha tenido curiosidad por las cosas quesuceden, y siempre ha tenido la necesidad de preguntarse sobre la naturaleza, los fenómenos, lo que le rodea, y sobre sí mismo.
El hombre siempre quiere saber más y más acerca de las cosas y sus porqués.Desde lo más pequeño como una hormiga, hasta lo más grande como el universo, pero hay una pregunta que es la más difícil de responder según mi parecer ¿Qué es la vida? De ahí se desprenden otras como¿Por qué estoy aquí?, ¿Qué pasará después de que muera?, ¿Qué caso tiene vivir?, ¿Quién soy yo?, ¿Tiene sentido lo que hago?
Seguramente ya te has hecho alguna de estas preguntas, o alguna preguntaque tenga que ver con tu vida. Yo creo que es muy interesante el ponerte a reflexionar y a pensar en ellas, y tratar de darles una respuesta, claro que no es nada fácil, ya que se trata sobre algo queen realidad no tiene una respuesta definida ni hay algo científicamente comprobado, es algo que tiene que ver con tu ser, lo que piensas, sientes y tus experiencias.
Mucha gente no se pone a pensarcasi en esto, tal vez por falta de tiempo, porque es indiferente, cree que no tiene sentido o tal vez no ha pasado por algo que la haga reflexionar sobre cómo ha vivido durante todos esos años.
Algunosse dicen: ¿De qué sirvió tanto esfuerzo, si al final no tengo nada?, ¿Moriré y qué pasará con todo mi esfuerzo?, ¡Toda mi vida ha sido un error!, ¿Qué se ha hecho de mí? Y si, la verdad, algunasveces no todo nos sale como lo habíamos planeado, y te llegas a sentir cansado, te deprimes, y quieres darte por vencido y ya no seguir, como cuando has estado intentando esforzarte por conseguir el mejortrabajo y trabajas con lo mejor de ti, para que un día te corran y ya no tengas nada .
Pero también hay momentos en los que te das cuenta de que la vida es solo un instante, todo pasa tan rápido,...
tracking img