Visión cristiana del hombre

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
A lo largo de la historia la humanidad a tratado de encontrar respuestas a la pregunta ¿qué es el hombre? Muchas son las opiniones desde diferentes puntos de vista, tomando como referencia a laciencia o a la fe, o una mezcla de ambas, resultando incluso contradictorias.

La Biblia nos dice que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, quien no lo creó en solitario, sino que desdeel principio hizo hombre y mujer. El hombre es, entonces, un ser social por naturaleza.

El cuerpo humano es una síntesis del universo material por medio del cual alaba al creador que ha permitidosu existencia, pero esto no quiere decir que desprecie su cuerpo, por el contrario debe honrarlo, ya que el cuerpo es el templo de Dios. Aunque por otro lado, nuestra condición humana nos pone enriesgo de caer en el pecado tomando actitudes mundanas que desagradan a Dios y denigran nuestra vida.

Tiene razón el hombre en afirmar que es un ser superior en el universo material gracias a suinteligencia, con la cual ha realizado grandes avances en las ciencias. Finalmente la naturaleza intelectual del hombre debe perfeccionarse a través de la sabiduría, encaminándose en la búsqueda de la verdady el bien.

En lo más profundo de su ser, el hombre puede encontrar una voz que no controla y que resuena cuando es necesario: haz esto, evita aquello. La dignidad humana consiste en la obedienciaa esta conciencia, y en la fidelidad a esta voz interior está el camino hacia la búsqueda de la verdad y el bien para beneficio de nuestro prójimo y la sociedad. En tanto mayor sea la obediencia a laconciencia nuestra moral se fortalecerá más y así las sociedades se apartarán del pecado; cosa contraria sucede cuando no se sigue a la voz interior, ésta se va quebrantando lentamente por el hábitodel pecado.

La libertad es una condición que Dios ha dado al hombre para que él mismo decida buscar a su creador, pero en muchas ocasiones ésta se confunde con una licencia para poder hacer todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision cristiana del hombre
  • Visiones Cristianas
  • Vision Del Hombre
  • Mi vision del hombre
  • La visión del hombre
  • Vision de hombre
  • Vision cristiana de pymes
  • Eutanasia, Vision Desde El Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS