El hombre segun benidictus espinoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE SEGÚN BENEDICTUS ESPINOZA
En sí la lectura habla de la Teoría de los Atributos de Espinoza, señalando al hombre como un modo finito mediatosiendo este también parte de Dios, con el cualcomparte el pensamiento y la extensión. Este autor menciona mucho el conatus este es la fuerza interna de todo individuo que le impele a continuar existiendo, y este acompaña al pensamiento delmismo ser.
Espinoza dice que: “El conocimiento verdadero libera a los individuos del error y de vivir atados a lo inmediato…” me parece que es muy cierto pues si no tenemos un conocimiento verdaderoviviremos siempre con dudas, errores viviendo atados a lo de cada día pero también me pregunto ¡quién tiene un conocimiento verdadero? Nadie o sí? bueno para mí es mejor ir conociendo poco a poco y site equivocas aprendes del error.
El alma y cuerpo, pensamiento y extensión están igualmente constituidos en el ser humano y estos dos son fuente del conocimiento verdadero y del error. Lo que lollevó a afirmar “y el hecho es que hasta ahora, nadie ha determinado lo que puede de un cuerpo”. Lo que significa que existe un total desconocimiento del cuerpo, sus facultades y potencialidades ypara que este sea conocido se debe seguir un proceso de acuerdo al propio cuerpo me parece es cierto pues nadie sabe exactamente todo lo que compone un cuerpo y no solo un cuerpo sino un todo de algo.Espinoza en su teoría, agrupa los afectos humanos en dos: las pasiones alegres como el amor y las pasiones tristes como el odio y tristeza, siendo el peor de estas la culpa que paraliza el conatushaciéndole perder al hombre tal fuerza quitándole la facultad de lograr su desarrollo. Para esto el propone que se favorezcan las pasiones alegres en detrimento de las tristes, esto lográndolo conel pensamiento racional del ser.
La lectura nos explica más a fondo la teoría de Espinoza dividida en 7 subtemas…
EL ALMA HUMANA…
El alma es creada por Dios pero no se sabe cuándo es esta...
tracking img