Marilin Belisa Barillas Vásquez
Segundo Trimestre
Filosofía de la Educación
Licda. Olga Zacarías Esquivel

El Hombre a través de la Historia
¿Qué es el hombre? Es la pregunta que por siglos sehan hecho los filósofos y la humanidad entera. En este pequeño ensayo trataré de explicar lo que he comprendido acerca del hombre y la huella que ha dejado su existencia en el mundo. Bueno parainiciar defino la palabra hombre desde varios puntos de vista.
Para la filosofía, el hombre es el centro del mundo, un ente indefinido, sin oficio, sin puesto, sin faz, capaz de elegir su imagen y suempleo por su propia elección. Condenado a no ser terrestre ni celeste, ni mortal ni inmortal, libre para ser el escultor de su vida y forjarse su forma. El ser humano se muestra capaz de ser planta,bruto, un viviente celestial, un ángel o de hacerse uno con Dios. Para la ciencia el hombre no es más que un individuo de la especie Homo sapiens, sin distinguir si es masculino o femenino.Sinembargo para la religión el hombre es mucho más que eso, es la más grande y agradable creación de Dios en su máximo esplendor; puede decirse que es la imagen y semejanza del Dios mismo, Creador delcielo y de la tierra de todo el universo.
Su origen, otra de las incógnitas que ha rodeado a la humanidad y que incluso ha sido y será siempre motivo de debate entre creacionistas y evolucionistas. Espor tal razón que considero prudente incluir ambas posturas. La creación nos muestra el origen del universo por la mano e inteligencia de Dios al cual adoramos y amamos. Por el contrario la evoluciónconsidera la que universo ha existido siempre y que debido a la unión de energías y elementos surgió la descomposición de la materia y de allí se originó la vida en la tierra debido a la posición dedicho planeta en el universo. Es decir la vida es origen de la nada. Esa búsqueda de los orígenes no es exclusivo de una disciplina, sino que ha corrido a cargo de equipos interdisciplinares,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El hombre a través de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-a-Trav%C3%A9s-De-La/919181.html

MLA

"El hombre a través de la historia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-a-Trav%C3%A9s-De-La/919181.html>.

MLA 7

"El hombre a través de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-a-Trav%C3%A9s-De-La/919181.html>.

CHICAGO

"El hombre a través de la historia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-a-Trav%C3%A9s-De-La/919181.html.