El hombre y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y SOCIEDAD

El hombre y la sociedad es un tema importantísimo ya que estamos sumergidos todo ser humano, por naturaleza nos desenvolvemos en el ámbito social y eso nos constituyeindividuos que perseguimos un bien común, aun teniendo una diversidad de gustos e intereses, nos agrupamos en comunidades de ahí nos movemos y desarrollamos nuestros intereses comunales. Siempremanteniendo una relación intima con el derecho ya que este regula la conducta del grupo social a la cual se pertenece. y manteniendo la paz y la unidad aun por la fuerza si fuera necesario.

Hombre: estodo ser racional e individual distinto con pensamientos propios, deseos, anhelos, con características personales, con privilegios y responsabilidades en donde se desarrolla
Sociedad: es el conjuntode diversos pensamientos sociales unidos en un mismo espacio para llevar a cabo diferentes fines en común. Formando así un grupo o sociedad.
derecho: conjunto de normas jurídicas que regulan laconducta del hombre en la sociedad.

El hombre por su naturaleza y debilidad reconocida y necesidad de demostrar lo contrario, requiere una necesidad de una vida social, tanto para desarrollarse comopara su propia conservación legitima, física y mental.
El hombre ha demostrado que no puede vivir aislado, ni reducido a un confinamiento de abandono por eso busca relacionarse en grupos socialesllamados comunidades para sentir una realización personal o grupal.
El hombre por naturaleza busca el propósito y fin de su existencia, este trata de dar una buena y mayor aportación al mundo de susideales que va descubriendo de su interior (podría decir que en el hombre hay un universo de palabras a un no expresadas que tiene una gran utilidad en nuestro mundo actual) se podría explotar a unmas si el hombre volviera al principio de la sabiduría meditada y observación de las mismas.
El hombre nace dentro de un grupo social siendo su propia familia el núcleo principal y fundamental...
tracking img