El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER HUMANO COMO UNIDAD BIOPSICOSOCIAL.

Desde siempre el hombre se ha conformado por diferentes aspectos de los que no se puede deshacer. Cada persona es definida por la circunstancia especifica ycualidades que presenta, tenemos condiciones como especie que estan determinadas desde que nacemos, como por ejemplo la estructura del cuerpo humano que comprende los sistemas, los huesos mpusculos ypie, pero tambien el ordenamiento de ciertas cosa determinadas por la herencia. No podemos escapar a nuestra mente y al pensamiento, en todo momento hacemos uso de el.
Como es bien sabido el hombreno esta solo ni le gusta estar solo, siempre busca a los otros para sentirse bien y completo, ese es el punto que me parece mas relevante pues de ahi puedo hacer una aclaración respecto a lo queestamos viendo en la clase de formación ciudadana y compromiso social. El hombre se pasa su vida interactuando con otros y con todos, ya sea directa o indirectamente; y aparte de tener compañia al hombre legusta que toda compañia se preocupe por el y le brinde lo mejor de su ser, entonces es por eso que yo me pregunto porque no preocuparse por los demás si son quien compartimos nuestra estancia en elplaneta tierra, y procurandoles una mejor vida a aquellos que nos necesitar estaremos procurando una vida mejor para nosostros y para todos, es cuestión de actitud y responsabilidad, no nos sobra nada,nosotros tenemos y somos para vivirlo y compartirlo.
EL SER BIOLOGICO
el ser biológico, portador de la programación genética que ordena su funcionamiento y desarrollo. El segundo nivel, o estrato,es el del ser social, que resulta de la programación social aprendida por la socialización y consiste en la cultura de su mundo de la que se apropia el sujeto, con su lenguaje, valores, normas, usos,costumbres y roles, que constituyen la conducta social aprendida. Por último, el de más reciente surgimiento es el tercer nivel: el ser individual, creativo, espiritual. Aclaremos el significado de...
tracking img