El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeña redacciòn de el hombre a travès de la Historia

---Australopithecus anamensis
(4.2 - 3.9 millones de años)
Estado de conservación: Extinto fósil
Clasificación Científica-.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Familia: Hominidae
Género: Australopithecus
Especie: A. Anamensis

Informacion : Es una especie de homínido encontradaen Kenia. El nombre de esta especie proviene de la palabra Turkana "anam" que significa lago y fue elegida en razón de la proximidad de Kanapoi al lago Turkana..

(Extremidad distal del húmero derecho (Kanapoi, Kenya).
Características
Sus molares poseían esmalte grueso, por lo que se deduce que no comía solo hojas y frutos sino alimentos más duros. Vivió en unambiente forestal y se sabe que sí caminaba erguido. Presentaban un claro dimorfismo sexual en tamaño corporal. Es posible que formaran comunidades de varios machos emparentados, en las que cada uno agruparía un pequeño harén de hembras.
Aunque los dientes y una mandíbula presentan aun similitud con los simios, el fragmento de húmero es semejante al de los humanos y la parte de tibia encontradaen 1994 por Kamoya Kimeu y el fémur de Asa Issie, son la más antigua evidencia del bipedismo erecto de los homínidos.

--Australopithecus afarensis
(3,9 y 3 millones de años antes del presente)
Estado de conservación: Extinto fósil
Clasificación Científica-.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Familia: Hominidae
Género: Australopithecus
Especie: A. AfarensisInformación: Es un homínido extinto . Era de contextura delgada y grácil, y se cree que habitó sólo en África del este (Etiopía, Tanzania y Kenia). La mayoría de la comunidad científica acepta que puede ser uno de los ancestros del género Homo. De los australopithecus afarensis mas conocidos es Lucy.
A. afarensis es, como todo Australopithecus, un primate bípedo erguido, pero diferente anosotros en varios aspectos:
* Capacidad craneal bastante menor: 375 a 550 cm3. Esto significa también un cerebro del tamaño del de un chimpancé y cercano a la tercera parte del humano actual promedio.
* Australopithecus afarensis era un homínido con frecuente actividad arbórea, ya sea recolectando frutos, cuidando a sus crías, etc.
* Su pecho no era en forma de barril, como elnuestro, sino que se estrechaba agudamente hacia arriba (forma de campana).
* El dimorfismo sexual (diferencia física entre machos y hembras de una misma especie) era muy marcado, siendo los machos mucho más corpulentos que las hembras.
* Además, su cara era bastante grande y se proyectaba delante del cráneo, debido al tamaño de los dientes (prognatismo).
* A diferencia de losantropomorfos, los caninos de A. afarensis son reducidos aunque se proyectan ligeramente delante del diente adyacente. Los incisivos son grandes (asociados al régimen frugívoro). Los molares y premolares son de tamaño sustancial, con superficies planas.

---Australopithecus africanus
Estado de conservación: Extinto fósil
Clasificación Científica-.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: MammaliaOrden: Primates
Familia: Hominidae
Género: Australopithecus
Especie: A. Africanus
Información: Es una especie de homínido fósil de Sudáfrica. Su nombre significa “mono del sur de África”. Los primeros restos fósiles, el cráneo de un niño conocido como el niño de Taung, fueron descubierto en 1924 por Raymond Dart en Taung, Sudáfrica,[1] pero no fue tomado en cuenta hasta 30 años después. Labiocronología (estimación de la edad biológica) de la especie abarca desde el Piacenziense (Plioceno superior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior), aunque las edades absolutas son difíciles de determinar por la características de los yacimientos [ ] lo datan entre 3,3 y 2,5 millones de años.
Características
Como otros Australopithecus, A. africanus tenía una marcha bípeda, aunque aun...
tracking img