El hombre

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Gilberto Guzmán Valdivia Talavera

ACTIVIDAD 7

El hombre se ha olvidad de quien es en realidad, se le olvido cuales son sus verdaderas raíces, se ha convertido en alguien materialista, solo vepor su propio beneficio y no en el común.
Yo creo que para reducir la pobreza de un país se requiere la coparticipación de cuatro factores: el estado, el mercado, la sociedad en general y los mismospobres.
Creo que la pobreza es un mal con el que tendremos que vivir, ya que es muy difícil que se termine, el trabajador pobre solo trabaja para poder sobrevivir, para comer, es mal pagado sutrabajo, lo que le es pagado no se compara con lo que hace.
Creo que la educación es importantísima en este caso ya que ayuda al pobre, pero como mencione el pobre trabaja para sobrevivir, no tienen lacultura del estudio, no les interesa salir o superarse (en general), los niños en lugar de estar trabajando para sobrevivir deberían de estar estudiando para poder superarse y salir de ese estratosocial.
El Estado debe contribuir fomentando las expresiones pacificas de las demandas de la gente y la participación política, garantizando el espacio democrático, estimulando las asociaciones entresectores públicos y privados, lograr una distribución de las riquezas más equitativa, garantizar responsabilidad y transparencia y brindar un buen nivel de educación y salud.
J.S. Mill menciona que elgobierno debería apoyar mediante la creación de zonas o campos en donde sean propietarios, yo creo que es una buena idea ya que esto fomentara a que exista oferta y demanda de bienes y productos, estoconlleve a que exista flujo o movimientos de estos y se cree una serie de mercado entre propietarios.
Por su parte el mercado puede llevar a cabo una función benefactora con los pobres. Si lascorrientes financieras y comerciales funcionan bien, la economía prospera y las riquezas llegarán a los pobres. Asimismo, si la economía esta varada, no solo no se solucionara el problema de la pobreza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS