Concepto de eduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Educación
La educación para mi es algo que va y esta mas haya de la escuela y de la acción de enseñar. Educación es algo que nos concierne a todos ya que uno puedeeducar con acciones, y educarse a través de acciones observadas, yo pienso que la educación puede ser trasmitida y adquirida a través de de el actuar y el siempre vivir en la familia,escuela, comunidad y mas. Buscando un significado a esta palabra encontré la siguiente:
“La educación, (del latín educare "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puededefinirse como:
• El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra:está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
• El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, lasnuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
•Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
• La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetandosiempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.”
Esta definición que encontré esta muy asemejada al concepto o la concepción que yo tengo sobre educación.
 Existen trestipos de educación: la formal, la no formal y la informal.
 La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos.
 La educación noformal se refiere a los cursos, academias, etc.
 La educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.
tracking img