El Humanismo y la Gerencia de Recursos Humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad EAN 13/03/2015
Cesar Nieto
Andrés Angarita
____________________________
El Humanismo y la Gerencia de Recursos Humanos
Este trabajo realizadopor el docente de la universidad EAN Cesar Nieto1, en este trabajo se resalta como base importante los siguientes temas:
1. El humanismo
2. El humanismo y la empresa
3. La gerencia del humanismo enlos negocios
4. La gerencia de recursos humanos
5. El humanismo positivo y recursos humanos
En el trabajo el humanismo y la gerencia de recursos humanos, se evidencia la relación que tiene elhumanismo con la gerencia de recursos humanos, y de cómo se ha avanzado una evolución de gestión humana al interior de la compañía, en el cual los empleados se dan cuenta que esta parte de gestión esimportante para lograr el éxito.
A continuación desarrollare un tema del trabajo, el cual será: Humanismo y la empresa.
El humanismo y la empresa
Una empresa que quiere realmente pertenecer o sobre salir eneste silgo XXI, debe ser una empresa humanista, pero ¿Qué es el humanismo?
“Las corrientes humanísticas contemporáneas se han caracterizado ya no por elaborar arquetipos de hombre, sino por ubicarlodentro de circunstancias concretas, ya sean políticas, económicas, jurídicas, sociológicas, psicológicas o tecnológicas, las cuales determinan sus condiciones auténticamente humanas. En los siglosxix y xx han surgido una serie de pensamientos como el marxismo, el humanismo cristiano, el existencialismo y el neo-humanismo científico-tecnológico.
En general, estas tendencias defienden lalibertad, la autenticidad y la dignidad de los individuos, para el desarrollo de su verdadera naturaleza, así como la expresión del pensamiento científico y filosófico.”2
El humanismo ha ido evolucionando ytomando más fuerza dentro de las organización, ya los gerentes de hoy en dia, ha reconocido lo importante que es la parte de gestión humana dentro de la organización, la gestión humana se vuelve un...
tracking img