El huracan irene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Huracán “Irene”
Fuente: Eltiempo.com
Fecha: 24 de Agosto de 2011
Relación: La relación que tiene este huracán con geografía es que este es un fenómeno natural causado por las altas temperaturas del mar, superiores a 27 o 28 grados centígrados y las bajas temperaturas del aire, formados principalmente en los cambios de estación, de verano a otoño.
El primer huracán de la temporada deciclones del Atlántico, sube a categoría dos.

Intensas lluvias y fuertes vientos han causado inundaciones y han dejado al menos a un millón de personas sin electricidad. Ya van más de mil evacuados en República Dominicana.

Muchos habitantes dominicanos fueron reubicados durante el paso del huracán que el lunes pasado subió a categoría 2 con vientos de 160 km/h y que se fortaleció aun más elmartes. “Irene”podría convertirse en categoría 3 o más. Al Este turístico de Puerto Plata estuvieron los vientos a 210 km/h. El huracán ya golpeó la costa norte de la isla Hispaniola. Las autoridades de República Dominicana habilitaron 2,000 refugios mientras pasa el huracán, ya reportaron que las olas suben hasta 4,5 metros de altura; por el momento continuará hacia las costas de Florida. Haití estáen alerta por el gran terremoto en el 2010 que causó grandes pérdidas humanas y materiales. Hay 31.900 personas afectadas hasta el momento en este país. Y ahora el huracán se dirige con una gran fuerza a las Bahamas.

“Irene”se refuerza a categoría dos con vientos de 160 km/h

Hasta ahora deja un muerto y 1.500 personas damnificadas en Puerto Rico. “Irene”ya golpeó a República Dominicana yHaití. Ahora amenaza a los Estados Unidos desde Florida hasta Nueva Inglaterra, tocará las costas de Carolina del Norte y del Sur. Alertaron las autoridades que deben estar pendientes no solo de que el huracán toque tierra sino de riesgo de lluvias, vientos e inundaciones. “Irene”hasta ahora es un huracán de categoría 2, y se dirige hacia las Islas Turcas, Caicos y las Bahamas. El miércoles llegócon categoría 3 y con vientos de 178 km/h. “Irene” golpeó con furia a las Bahamas y EE.UU es su próxima ruta y se prepara para impactar con más de 195 km/h. Dicen que se podría convertir en categoría 4 y que las aguas cálidas es su combustible ya que están a más de 28 grados centígrados, sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 210 km/h.

La Administración Nacional de Emergencia anunció quesuspendieron las clases y las oficinas de gobierno cerraron al igual que los aeropuertos, cientos de vuelos aéreos fueron cancelados.

“Irene”causa destrozos en las Bahamas y amenaza las costas de EE.UU

El huracán “Irene” arrancó techos, derribó postes de cableados eléctricos y destruyó hasta 90% de las casas en algunas islas del sureste de las Bahamas. Por ahora se desplaza con una velocidadde 200 km/h hacia las costas de Carolina del Norte. Antes de golpear a Estados Unidos, “Irene” podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de 217 km/h. La fuerza de sus vientos se extiende a unos 410 Km/h. Después de las Bahamas, “Irene” alcanzó el sábado en la mañana la localidad de Cabo Hatteras en Carolina del Norte, donde empezaron las evacuaciones obligatorias de una zonamuy popular por el turismo local en el verano. Si el ciclón no toca tierra en esta zona y se mantiene sobre aguas cálidas podría continuar su trayecto hacia el norte y dirigirse fuertemente el domingo a la costa Este de Long Island en Nueva York. Hasta ahora “Irene” ha dejado dos muertos, uno en República Dominicana y otro en el territorio de Puerto Rico y además, una persona fue reportada comodesaparecida en República Dominicana. 

Nueva York y Nueva Jersey, en estado de emergencia por huracán “Irene”

Los gobernadores de NY y NJ pidieron la preparación de servicio de emergencia si es necesario, dijeron que lo fundamental es tener linternas, radio, pilas, productos de aseo personal, medicinas y alimentos.

El huracán “Irene” se debilita y baja a categoría 2

El huracán...
tracking img