El Impacto Ambiental

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El impacto ambiental
Es el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos.
Las acciones humanas provocan efectos sobre el medio natural osocial. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la declaración de impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyesambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.
Clases de impactos
La preocupación por los efectos de las acciones humanas surgió en el marco de unmovimiento, el conservacionista, en cuyo origen está la preocupación por la naturaleza salvaje, lo que ahora distinguimos como medio natural. Ésta preocupación se refundió con la igualmente antigua porla salud y el bienestar humanos afectados a menudo negativamente por el desarrollo económico y urbano; ahora nos referimos a esta dimensión como medio social.
Impactos sobre el medio natural
Losimpactos sobre el medio natural de las actividades económicas, las guerras y otras acciones humanas suelen consistir en pérdida de biodiversidad, en forma de empobrecimiento de los ecosistemas. Tambiénpueden producirse efectos positivos para el medio natural. Las explotaciones de áridos y las canteras pueden dejar cubetas en las que se forman balsas que sirven de refugio provisional a las avesmigratorias. La introducción en el medio rural de muchos países como combustible doméstico, del gas embotellado supuso el abandono del carboneo y un crecimiento inusitado de las masas forestales naturales.Impacto ambiental a nivel mundial
La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos, sean o no productores de petróleo. Se hantomado enormes previsiones técnicas y legales internacionales para evitar o disminuir la ocurrencia de estos problemas.
Los derrames de petróleo en los mares, ríos y lagos producen contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS