El impacto de la internet en la banca privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO DE LA INTERNET EN LA BANCA PRIVADA


Introducción

A través de los años y con la nueva tecnología y la globalización, las compañías deben estar en constantes cambios para poder estar a la vanguardia y complacer las necesidades de sus clientes y a la vez crear fidelidad hacia ellos.
La Internet se ha convertido con el paso de los años en una herramienta necesaria para incrementarel éxito de una empresa. Con la misma se puede dar a conocer la compañía y llegar a un público consumidor más exigente y que busca accesibilidad, buen servicio y rapidez en el mismo.
Es por esto que la industria de la banca privada se ha dado a la tarea de proveerle a sus clientes y clientes potenciales la accesibilidad de poder llegar a sus cuentas a través del uso de la Internet. El “InternetBanking” o mejor conocido como Banca en Línea, le brinda a las personas un fácil acceso a sus cuentas bancarias a través de una página segura en donde puede tener control de sus cuentas y monitorearlas constantemente. La incorporación de servicios de la banca en línea ha sido un paso importante en la agilización de trámites que antes podían tomarle a las personas mucho tiempo, ya que sin banca enlínea, la persona tendría que ir al Banco, hacer fila y esperar a ser atendido. Con el servicio de banca en línea, todo ese proceso se simplifica en utilizar la computadora y accesar la página de su banco. Además este servicio ayuda también a los profesionales que por motivos de su trabajo se encuentran viajando a diferentes países y no pueden ir al banco constantemente y de manera personal.
LaInternet les sirve a la banca privada como un excelente instrumento para atraer nuevos clientes y brindarles métodos más accesibles y cómodos de acceso a la banca. También la Internet es utilizada en la Banca para comunicarse entre si, con otros empleados dentro de la misma organización u otra institución en otro país, agilizando procesos que antes podían tardar varios días con el uso del correoregular.

Índice
Introducción.........................................................................................................................2
Problema..............................................................................................................................5Metodología.........................................................................................................................6
Resumen de hallazgos........................................................................................................14
Conclusión y recomendaciones.........................................................................................15Bibliografía........................................................................................................................16

Problema
En este trabajo se presenta como la banca privada ha ido evolucionando con el uso de Banca en línea y como ha sido su impacto en la industria bancaria. Sus beneficios y sus desventajas ante el público consumidor y que la Internet es un método seguro que los clientes pueden utilizar y ahorrar tiempo y dinero. También es un gran atractivo para cualquier banco, ya que tener esteservicio en un mundo tan ajetreado como el que se vive actualmente, las personas lo que buscan es un servicio rápido y seguro. Los Bancos al tener Internet han podido agilizar procesos de papeleo y de servicios de Sucursal a Sucursal y de Banco a Banco.
Al utilizar una herramienta tan indispensable hoy día como lo es la Internet la industria bancaria les brinda a sus clientes un servicio máscompleto y eficaz. A la vez que alcanzan una mayor población que quizás físicamente (una sucursal), no pueden llegar.
Este trabajo busca presentar como la Internet ha cambiado la forma de la banca privada relacionarse con sus clientes, brindando un alto estándar en calidad de servicio.

Metodología
Desde los comienzos de la Internet, según Wikipedia (2007), ésta ha sido presentada como una...
tracking img