Estrategias genericas de porter

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Los bienes que las personas querían no se producían en el lugar donde querían que se consumieran, o no eran accesibles cuando la gente los quería consumir. La comida y otras mercancías útiles o de conveniencia estaban ampliamente dispersas y sólo disponibles en abundancia en ciertas épocas del año. Los antiguos podían consumir los bienes en su ubicación inmediata o moverlos a un lugar preferido,almacenándolos para usarlos más tarde. Sin embargo como todavía no existían transportes y sistemas de almacenamiento bien desarrollados, el movimiento de los bienes estaba limitado a lo que un individuo pudiera mover personalmente, y el almacenamiento de las mercancías perecederas era posible sólo por un breve espacio de tiempo.

Con el mejoramiento de los sistemas de logística, el consumo y laproducción comenzaron a separarse geográficamente. Las regiones se especializaron en aquellas mercancías útiles o de conveniencia que podían producirse con más eficacia. El exceso de producción pudo transportarse económicamente a otras zonas de producción ( o de consumo) y los bienes necesarios que no se producían localmente, se importaban. Este proceso de intercambio cumple con el principio de laventaja comparativa.
La Logística es un campo relativamente nuevo en comparación con los campos tradicionales referentes a las finanzas, marketing y la producción. Ya anteriormente se realizaban actividades de logística y las empresas realizaban las actividades de movimiento y almacenamiento ( transporte – inventario ). La novedad en la actualidad viene siendo que en vez de verse a la Logísticacomo una actividad separada de las otras áreas de la empresa (finanzas, marketing, producción), esta actividad se incluye de manera coordinada con las otras áreas de la empresa.
La Logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y el almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como la información relacionada, desdeel punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.
La Logística se encuentra involucrada en el proceso desde que la empresa adquiere sus materias primas, hasta el punto en el que el producto llega al cliente final y viceversa (Logística Inversa).
La Logística es una parte dentro del proceso de la Cadena de Suministros.

La Cadena deSuministros es un término que encierra la esencia de la logística integrada; incluso, va más allá de eso. El manejo de la cadena de suministros enfatiza las interacciones de la logística que tienen lugar entre las funciones de marketing, logística y producción en una empresa, y las interacciones que se llevan a cabo entre empresas independientes legalmente dentro del canal de flujo del producto.Las oportunidades para mejorar el costo o el servicio al cliente se alcanzan mediante la coordinación y la colaboración entre los integrantes dentro de la cadena de suministro.
La administración de la cadena de suministros abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes, desde la etapa de materia prima (extracción) hasta el usuario final.

La Logística yCadena de Suministros son un conjunto de actividades funcionales (transporte, inventarios, etc. ) que se repiten muchas veces a lo largo del canal de flujo, mediante las cuales la materia prima se convierte en productos terminados y se añade valor para el consumidor. Dado que las fuentes de materias primas, las fábricas y los puntos de venta normalmente no están ubicados en los mismos lugares y elcanal de flujo representa una secuencia de pasos de manufactura, las actividades de logística se repiten una vez más cuando los productos usados se reciclan en el canal de la logística pero en sentido inverso.
Logística inversa
La logística no termina con la entrega del producto al cliente final. Algunos productos se convierten en obsoletos, se dañan o no funcionan y son devueltos a sus puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias genericas de porter
  • Estrategias genericas de michael porter
  • Estrategias genéricas de porter
  • Las Estrategias Competitivas Genéricas de Porter
  • Estrategias genericas de porter
  • Estrategias genericas de porter
  • Estrategias Genericas De Porter
  • estrategias genericas de michael porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS