El impacto de la publicidad en nuestra sociedad

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD.
Se entiende por publicidad a la comunicación que nos brindan los diferentes medios para que compremos un producto y nos informemos a cerca de un temadeterminado, esto quiere decir que en todo momento nos están mostrando imágenes y sonidos en los diferentes medios de comunicación  que cumplen diferentes funciones, en primer lugar posee unapoderosa fuerza de persuasión y en segundo lugar es modeladora de actitudes y comportamientos, además modifica conductas y pensamientos que transforman los roles de las personas inmersas en la sociedad.
 Elcampo de la publicidad es muy diverso pues no solo informa, sino que pretende crear una reacción de las masas, pues un anuncio tiene la suficiente  fuerza como para crear una respuesta consumista. Lapublicidad posee dos objetivos básicos: brindar la suficiente información para entéranos de lo que pasa en nuestro alrededor y persuadir para crear una sociedad de consumo.
La publicidad puede sersimple ya que puede observarse en un local,  o un barrio pero también puede ser muy compleja debido al agrupamiento de sofisticadas investigaciones y campañas multimediales que abarcan todo el planeta.La publicidad puede variar según al publico al que se esta dirigiendo porque no es lo mismo brindar una publicidad a un niño que es aun muy ingenuo  que a una persona adulta ya más madura.
Lapublicidad se vale de diversas herramientas para ofrecer sus productos y servicios, no solo ofrece productos de belleza y consumo masivo sino que aporta a la política, a servicios públicos entre otros. Lapublicidad tiene su impacto a través de los medios públicos y se vale de herramientas televisivas, de radio, pancartas y vallas con el fin de atraer diferentes tipos de público y llegar, a diferenteszonas y de esta manera obtener una influencia en la mentalidad y comportamientos de quienes se dejan influenciar de acuerdo a sus intereses personales. Podríamos decir que realmente la estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las computadoras en nuestra sociedad
  • IMPACTO DEL RECICLAJE EN NUESTRA SOCIEDAD
  • El impacto de la television en nuestra sociedad
  • el impacto de la publicidad en la sociedad
  • Impacto De La Publicidad En La Sociedad
  • Impacto de la publicidad en la sociedad
  • La Publicidad Cumple Diferentes Funciones En Nuestra Sociedad
  • Impacto de las computadoras en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS