El impacto de la sociedad en lo adoslescentes

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
El impacto de la sociedad en lo adoslescentes
Espiritus heridos del dr Dobsom fragmentos
Podemos decir que para algunos, nada mas que tratar de sobre vivir emocionalmente es abrumador . veamos los hallazgos que nos han hecho llegar a la conclusión de que, hoy en dia, muchos varones están fracasando, y la inmensan mayoría de ellos son influenciados negativamente por la cultura.
Acoso escolarConsecuencias
Muchos jóvenes que han cometido asesinatos cuando se les ha pedidos los motivos muchos se refirieron al acoso que recibían de parte de sus compañeros de clase y maestros otros en cambio no pudieron expliar el por que.
Uno de lo asesinos en Sprigfield, Oregon, fue un muchacho de 15 años, llamado kip kinkel. El asesino a sus padres y despues le disparo a 27 de sus compañeros de claseen la escuela secundaria de Springfield. Lo siguiente es parte de la transcripcion de la entrevista que los investigadores le hicieron a kinkel unas horas después que había matado ha su padre y luego a su madre:
Agente de policía no identificado: tu te le acercaste caminando por detrás de el y le diste un tiro en la cabeza. ¿es cierto eso?
Kinkel: básicamente, si.
Agente: ¿Cuántas veces ledisparaste?
Kinkel: una.
Agente: ¿ y donde le dio la bala?
Kinkel: mas o menos cerca de la oreja… oh, Dios mio… yo amaba a mi papa; por eso tuve que hacerlo.
Agente: lo amabas, ¿ asi que por eso tuviste que matarlo?
Kinkel: si… Oh, Dios mio. Mis padres eran buenas personas…. No sabia que hacer porque… Oh, Dios mio, mi madre estaba al llegar a casa…. Oh, Dios mio.
Agente: ¿sabias que eso era malo?Kinkel: no tenia otra alternativa. Eso era lo único que podía hacer.
Sim embargo, sabemos que hay un denominador comunente entre el y muchosde los otros jóvenes que han matado despiadadamente a sus compañeros. Es una ira interna que casi no se puede explicar .
Inconformidad con su imagen
Uno de los factores del espíritu herido es el énfasis en la imagen de si mismo.
La vida puede ser difícil parael muchacho quees extraño de una manera muy ovia:
Tiene la nariz torcida, o la piel llena de manchas o marcas de granos, el pelo demasiado rizado o muy alisado, o los pies muy grandes , bizco o tiene las orejas salidas. En realidad un jovencito o jovencita puede ser físicamente perfecto, excepto por una sola característica que le avergüenza , pero bajo un ataque de burlas despiadadas durante suinfancia.
Esta vulnerabilidad a los compañeros siempre ha sido parte de la experiencia humana, pero hoy en dia los niños y los adolescentes son aun mas sensibles. La razón es que la cultura popular se ha convertido en un ama tiranica que cada vez exige una conformidad mayor a su ideal cambiante de perfeccion. Por ejemplo , si usted ha tenido la oportunidad de ver una película de Elvis Presley, sehabrá dado cuenta que las muchachas que desfilaban en bikinis tenian un poco de sobre peso y e encontraban ligeramente fuera de forma.en la época del famoso pintor holandés Rembrandt, las mujeres que eran consideradas excepcionalmente bellas eran las que estaban verdaderamente gordas. Hoy en dia la flaqueza extrema y los “cuerpos duros” se han convertido en el ideal. En resumen, la forma deperfeccion se ha elevado, y ha quedado fuera del alcance de la mayoría de jóvenes y niños .


Los medios de comunicación
Los medios de comunicación y la industria del entretenimiento son mayormente responsables del ataque que estamos viendo en la actualidad. Alaban las imágenes de la perfeccion corporal, incluyendo “supermodelos” “compañeros de juego” “nenas” y “machotes”. El efecto final en los niñosy adolescentes es profundo, en el mundo entero.

Los factores sociales, en donde vemos la influencia de la propaganda, la moda y la televisión, los cuales crean prototipos de una figura socialmente aceptable, utilizando como bandera a las modelos y artistas famosos de la farándula.
Los medios de comunicación, la publicidad y la industria de la dieta tienden a colocar estándares de belleza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las ti en la sociedad
  • Impacto De La Sociedad
  • Impacto de la mercadotecnia en la sociedad
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • El impacto de la television en la sociedad
  • Ingenieria Industrial Y Su Impacto En La Sociedad
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • legalización de marihuana y su impacto en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS