El impacto de los fenomenos fisicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de los fenómenos físicos.

Lluvia torrencial

En los sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica la lluvia torrencial, en sí misma, no tiene ningún efecto negativo en cuanto a laintegridad del equipo. Por el contrario la lluvia resulta beneficiosa ya que ayuda a limpiar el polvo y las impurezas acumuladas en las superficies de los captadores. Este lavado ayuda a que laradiación solar incida más limpiamente y haya una mayor eficiencia del sistema. Una lluvia torrencial hará la limpieza más vigorosa.

El granizo

El granizo es un tipo de precipitación sólida que seproduce en las tormentas muy intensas en el cual el agua cae en forma de bolas de hielo de dimensiones y peso variables. El granizo resulta muy negativo para las cosechas por los daños mecánicos queproduce en las plantas y a los frutos. Una granizada muy intensa puede provocar también grandes daños en zonas urbanas en tejados, ventanas, cristaleras y coches.

El viento fuerte

El viento es elmovimiento del aire que se produce entre dos áreas de la tierra con distintas presiones atmosféricas para compensar el desequilibrio. El aire se dirigirá desde las áreas de altas presiones hacia las debajas presiones. Suele asociarse a la llegada de borrascas, tormentas y perturbaciones en general aunque también está presente en áreas desérticas debido a las bajas térmicas que se producen con elcalor. También podemos encontrar vientos locales como en las costas y en los valles.

Los rayos

Los rayos son descargas eléctricas que se producen en las nubes de tormenta. Los rayos portaninmensas cantidades de energía con lo que pueden causar graves daños sobre los objetos en los que caigan.

La nieve

La nieve es un tipo de precipitación sólida que se produce cuando la temperatura delambiente está por debajo de los 0 grados en la superficie. El agua cae en copos formados por cristales de hielo.
La nieve precipita en las áreas frías del planeta: En áreas próximas a los polos, en...
tracking img