Kathe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beyoncé
La diva musical de nuestros tiempos, Beyoncé Knowles, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, en el estado de Texas.  Ya desde pequeña mostraba su creatividad; cantaba, escribía poesías, también le gustaba bailar, y siguiendo los pasos de su madre, también empezó sus primeros diseños de ropa.  Su padre, Mathew Knowles, fue su manager y quien le impulsó al mundo musical.
Beyoncésiendo una adolescente saltó a la fama con su grupo musical Destiny’s Chile, tras este éxito le siguió en 1999 The Writing’s On The Wall, con el vendió más de 10 copias en todo el mundo.  En el 2000, publican Survivor, álbum que les otorgó el doble platino de oro.  El grupo musical decide en 2001 tomar un descanso y buscar sus propias carreras profesionales.
En 2003 debutó en solitario con el primerálbum, Dangerously In Love, con el que nos mostró una artista más madura.  Su canción Crazy in Love, le llevó a ganar siete nominaciones a los Grammy, de los cuales obtuvo cinco.
Beyoncé, no sólo es un artista en el ámbito del canto, si no que también se expande en otras áreas, es productora, compositora, bailarina, diseñadora de moda y  ocasional actriz.

Juanes
El famoso cantante conocido comoJuanes nació en Colombia, Medellín, en 1972.  El artista se llama Juan Esteban Aristizábal Vásquez y hoy en día en un consolidado y reconocido artista a nivel internacional.  Siempre, desde que era un niño se mostró especialmente sensible con la música y podemos decir que ha aprovechado plenamente su vocación de cantante y compositor.  
A principios de la década de los noventa forma su primer grupoEkhymosis del que se cuentan cinco discos.  Unos años más tarde, el conjunto musical se desintegra y Juanes inicia la búsqueda de nuevos retos.  Su primer trabajo como solista se llama Fíjate Bien, cuyo lanzamiento no fue del todo satisfactorio, aunque con él empezó a definirse hasta lo que conocemos hoy como cantante.

Con el segundo disco, Un día Normal, si que logró obtener el éxito.  Consiguióel reconocimiento internacional gracias a su popular canción A Dios le pido, además de ser uno de los álbumes más vendidos de la historia musical y realizar giras por 17 países, como París, Ámsterdam, Bogotá, Los Ángeles y muchos más.
Mi sangre, es el tercer trabajo musical y en él plasma su compromiso y solidaridad con los problemas que sufre la población colombiana, haciendo referencia alsufrimiento de aquellos que padecen las consecuencias de la guerrilla del país.  La acogida de este álbum fue enorme, vendiendo tan sólo en tres meses casi 900 mil copias además de recibir el disco de platino en diversos países, y obteniendo el quinto en su país.

A parte de su calidad artística, muestra su calidad humana para con los desfavorecidos y afectados por los problemas que se producen en paísescon una trágica situación política, económica y social.  A través de la Fundación Mi Sangre, realiza acciones de soporte a este tipo de asuntos.

Britney spears
La cantante más conocida del pop, nació en el estado de Louisiana hace 26 años el 2 de diciembre.  Su primer contacto con el mundo artístico fue tan sólo con ocho años.  Se presentó a un casting del canal Disney en el que no fueseleccionada por su edad, pero sí logró en cambio una representante en la ciudad de Nueva York.
El popular productor estadounidense, Eric Foster White, se fijó en su atractiva voz.  Poco después, sin haber cumplido los 18 años, Britney obtuvo su primer éxito con su primer álbum Baby One More Time con el que alcanzó los seis millones de copias vendidas en el mundo.  Al año siguiente, en el 2000, presentó susegundo disco Oops, I did it Again, con él pronto consolidó su posición de reina del pop.
Cuatro años después, la cantante contrajo matrimonio con el bailarín Kevin Federline, cuya unión les dio a su primer hijo Sean Preston.  Sólo dos años después, Britney repitió la experiencia de ser madre.  Nació su segundo hijo Jayden James pero a los tres meses del nacimiento de éste la cantante solicitó...
tracking img