El impacto de los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Humberto Vázquez Cisneros
El impacto de los medios de comunicación
Profesora: Nancy Maricarmen Michaca Chávez
Español
6/09/2012







Introducción
Los medios de comunicación son instrumentos por los cuales se realiza la acción o proceso de la comunicarse. Estos objetos siempre se encuentran en constante evolución junto con el avance de la tecnología. Losprimeros intentos de comunicación surgieron en la prehistoria y fueron los gritos para alejar a los animales por ejemplo. Después de esto fueron las señales q las utilizaban para no alejar a las presas cuando iban a cazar. A partir de la aparición de la escritura la economía de todo el mundo cambio mucho al igual que la social.
El propósito principal de los medios de comunicación es principalmentecomunicar, pero según su ideología pueden especializarse en: informar, educar transmitir, entretener, formar opinión enseñar controlar etc…
Estos objetos tienen varias características como hay positivas y negativas.
Las positivas son: Los medios de comunicación posibilitan la forma de comunicarse con los demás ya sea a corta distancia o a muy larga distancia como endistintos lugares del planeta.
De igual manera estos medios hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o por lo menos que no desaparezcan por completo.
Otro de las características positivas de los medios de comunicación se da en la economía, porque quien pueda tener al alcance el uso de estos medios puede crear un determinado tipo de opinión sobre una especie de producto, esdecir, puede hacer su propio punto de vista ya que los medios en varias ocasiones cumplen la función de formadores de conciencia.
Las características negativas son:
Por lo mismo de que cualquier persona puede brindar información de algún tipo de tema, estos pueden manipular la información que brindaron y usarla para sus propios intereses







Desarrollo
El fenómeno de lacomunicación tiene su origen den la prehistoria. Esta necesidad del hombre por comunicarse se prolonga través de todo su tiempo histórico y adquiere modificaciones diversas en la edad media en que los descubrimientos la tecnología la determinan.
Es muy difícil establecer con exactitud cuando surgido el primer intento de comunicación. Cuando el hombre vivía en los árboles y se alimentaba de frutos.Impulsado por la necesidad de sobrevivir se vio obligado a comunicarse por medio de gritos, interjecciones, gestos, etc… un conjunto que constituía un lenguaje biológico.
Después de los gritos surgirían las señales demostrativas cuyo propósito seria indicar la ruta de la presa perseguida o la lluvia de una tormenta que se acerca. Las primeras emisiones humanas tendieron a imitar sonidos que elambiente generaba.
Poco a poco el hombre fue dominando las partes móviles de su boca hasta lograr una pronunciación clara de los distintos sonidos, es decir un lenguaje articulado.
Ya teniendo una buena pronunciación surgieron el canto y la danza, ya que la observación constante de la marea y el reflujo pudieron brindar al hombre la idea del ritmo, elemento principal de la música e inducirloa la construcción de instrumentos primitivos, que además funcionaron fuera de la música y fue la acción de comunicarse a distancia.
La tendencia del hombre por la pintura empezó a manifestarse bajo la forma de tatuajes en su propio cuerpo, parece que antiguamente la gente empeñaba gran parte de su cuerpo en adornarse.
Posteriormente surgió la escritura que no fue hasta que existieron lasprimeras palabras escritas que se dio a la entrada de la civilización, cuando se empieza a generalizar la práctica de escribir se descubre que el pensamiento es susceptible de traducirse en forma grafica, lo cual quiere decir romper las barreras del espacio y tiempo.
Seguidamente se creo la imprenta lo cual quería decir que imprimir un libro significa ampliar su mensaje.
Entonces se crearon...
tracking img