El impacto positivo y negativo de la globalización en la educación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto positivo y negativo
De la globalización en la educación.

Escribe: Verenice García García

INSTITUTO DE CIENCIAS, HUMANIDADES Y TECNOLOGÍAS
DEL ESTADO DE ZACATECAS
DOCTORADO ENCIENCIAS, ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA

La globalización es sin duda un fenómeno político, económico y social en el que nos encontramos inmersos, pero ¿qué es la globalización? puede definirse como el"conjunto de procesos que conducen a un mundo único". Podemos hablar de una estructura global de la política, de la economía, de las relaciones culturales, que va más allá de cualquiera de los límitestradicionales y que conecta sociedades separadas en un único sistema.

Si la globalización conecta a las sociedades como un mundo único, pero aparte existen los países que se les llama potencias, ylos países tercermundistas como es que se quiera una sociedad única en medio de la desigualdad, ¿será a caso qué las potencias quieran la colonización por medio de la globalización, de los paísestercermundistas? Y todo este fenómeno político, económico y social ¿impacta en la educación?, ¿de qué forma positiva o negativamente?

La globalidad es un problema ineludible de la vida contemporáneaque sin duda alguna seguirá día con día. Este proceso de la globalización dentro de la sociedad, la política, la cultura la economía, y la educación conlleva a un cambio notable que alcanza a todo elmundo en general y que al mismo tiempo está afectando en cada una de los individuos desafortunadamente, en nuestro país a simple vista se ve tanto esa afectación que es imposible salir y escapar dela globalización.

Ya hablando de la globalización dentro de la educación, se da de formas diferentes por una parte en donde estudiantes se han quedado sin concluir el estudio de primaria pordiferentes situaciones como el lugar de ubicación geográfica y la economía, pues en algunos casos es la mujer quien no termino sus estudios en alguno de los diferentes niveles educativos sobre todo este...
tracking img