El imperio zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPERIO ZARA:
Lo que hoy en día ha llegado a ser la tercera empresa más importante del sector de la moda, se creó en A Coruña(Galicia) en 1975 cuando Zara abrió las puertas de su primerestablecimiento. El grupo que preside Amancio Ortega cuenta con más de 2000 tiendas ubicadas en los más importantes lugares comerciales esparcidos por Europa, América, Asia y África, lo que lo ha llegado aconvertir en uno de los mayores grupos de distribución de moda a nivel mundial.
Desde que se creó, Zara no ha dejado de crecer. En 1988 abrió su primera tienda en el ámbito internacional, en Portugal.Actualmente se encuentra en más de 50 países de todo el mundo adaptándose a las modas y costumbres de cada uno. Sus últimas conquistas han sido Marruecos y Hong Kong.
Hoy en día existen más de 14fábricas de Inditex en Arteixo, sede del imperio. Al contrario de muchas empresas de moda que confeccionan la ropa en países pobres donde la mano de obra es más barata, las fábricas de Inditex de Zara lohacen en Europa.
Bajo el lema de moda a buen precio y siempre nueva, las fábricas tienen que producir grandes cantidades a un ritmo alto.
Zara se define como moda rápida. El valor humano es la base,por eso fluye el buen entendimiento y la simpatía entre los trabajadores y el tratar de la mejor forma posible a los clientes. Los secretos del éxito de Zara se basan en vender imagen, es una modafugaz que se vende rápido. A parte, la clave de Zara es fijarse en los gustos del cliente y adaptarse a ellos, antes de que lo pidan. Estudian la moda de la calle y crean ropa adaptándose a lo que ven,esa es la esencia de la venta de ropa de Zara.
Las fábricas de Zara no paran de trabajar, solo pasan 72 horas desde que una tienda hace pedidos y los recibe. Todas las tiendas Zara reciben mercancíados veces por semana donde hay ropa de repuesto y material nuevo para no acumular existencias.
En las sucursales de Zara no hay nada improvisado. Todo está pensado al mínimo detalle. En todas las...
tracking img