El importancia de la tecnologia y la ciencia en la sociedad

Contenido
1 EL IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD 1

1.1 Definiciones 1

1.1.1 Ciencia 1

1.1.2 Tecnología 1

1.1.3 Sociedad 2

1.2 Impacto de la Cienciay la Tecnología en la Sociedad. 2

1.2.1 Repercusiones de la ciencia en la sociedad 3

1.2.2 Repercusiones de la tecnología en la sociedad 4

EL IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA Y LACIENCIA EN LA SOCIEDAD

La Ciencia, Tecnología, y la Sociedad son aéreas que contribuye al desarrollo integral de la persona, en relación con su naturaleza y la sociedad de la cual forma parte, con latecnología y su ambiente, en el marco de la cultura científica, pretende brindar alternativas de solución a los problemas en pro de la búsqueda de lograr una mejora calidad de vida.
Sin embargo, losconceptos básicos sobre estos elementos se definen a continuación para su mayor claridad.

1 Definiciones

1 Ciencia

Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones,razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos yaccesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimientoobjetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse medianterazonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

2 Tecnología

Es elconjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη,...