El individualismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 : La Familia
Según expone Claude Lévi-Strauss, la familia tiene su origen en el establecimiento de una alianza entre dos o más grupos de descendencia a través del enlace matrimonial entre dos de sus miembros. La familia está constituida por los parientes, es decir, aquellas personas que por cuestiones de consanguinidad, afinidad, adopción u otras razones diversas, hayan sido acogidascomo miembros de esa colectividad.
La familia crece y se desarrolla bajo diferentes circunstancias o ideales es por eso q ninguna familia es igual a otra cada individuo se desarrolla bajo dichas normas , reglas, valores o leyes creando y facilitando un desarrollo social apto para las futuras descendencias.
Hoy en el siglo XXI, dicho esquema ha cambiado radicalmente por no decir eliminado. Lafamilia como celula básica de la sociedad parece aver sufrido una transformación y convertido en un virus (capacidad para contagiar y destruir).
Los individuos carecen de normas, reglas , valores, o leyes ; la familia ha pasado a un segundo plano de importancia pues el individuo crece sobre lo que puede captar sobre su entornos y sobre el mismo conciderandoce asi mismo la única fuente derazón.
En la actualidad la verdad absoluta ha pasado simplemente a un recuerdo; y el relativismo es el generador de valores y normas la ética proveniente del hogar es ahora simplemente la ley de la competitividad donde el esfuerzo no basta si no el hecho de ser el mejor
Cuando dichos individuos hacen contacto con la sociedad como una estructura en general ocacionan una reestructuracióntando ideologica como ética generando desadactados sociales como : violadores, asesinos , extorcionadores y una gran gama q hoy en dia va en aumento
El esfuerzo por corregir la familia se ha tornado de posible a olvidado pues el comienzo de una era de individualismo forma un ciclo vicioso que amenaza a cualquier estructura de socialización mayor .
Hoy por hoy el concepto de Marx: La familiaes la celula mas nefasta de la sociedad y por eso debe ser aniquilada. Se debe anular la familia porque es la portadora de la conciencia moral y la transmite; es cada ves mas factible para lo que la familia esta por pasar.

Los Padres
Una característica básica de la familia de la contemporaneidad es la del individualismo que se genera ya sea por agentes externos o internos.
En la actualidad,la mayoría de padres, inmaduros en su totalidad siente un gran rechazo a su función pues es el paso de la “pérdida de su libertad” a una gran responsabilidad .
En pleno siglo XXI el titulo de padre ha sido traido no por la madures de las personas sino por una actitud hedónica o pasional. Si bien muchos de los padres de la actualidad actúan responsable frente a sus nuevos cargos humanos hay unaenorme cantidad que simplemente forman parte de la “generación moderna” en donde el rol ha perdido su valor.
La autoridad del padre como formador se ha perdido debido a su fracaso como líder y a su falta de responsabilidad y paciencia.
Se observa que muchos ocupan gran parte del tiempo en sus oficios, asegurando la carencia de tiempo para con sus hijos respaldándose en excusas pocofrecuentes y realistas de aquí se versifican diferentes características de la familia de hoy.
La perdida de comunicación no solo con los hijos sino con el conyugue respectivo concluyendo en el cambio entre un grupo social primario a uno secundario es decir la afinidad, valores y relaciones cuantificables a simplemente intereses específicos.
La falta de autoridad de los padres tiende a serformada por dos factores como son la falta de confianza en sí mismo, generada ya en un núcleo familiar anterior y generando un circulo vicioso; y la falta de relación entre sus miembros.
Si bien no existe una educación particular de cómo ser padre, esta se genera a través de un núcleo conciso y formador que en la actualidad se intenta regenerar, pero es difícil el proceso pues entre los...
tracking img