El infierno

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
EL INFIERNO: La palabra infierno es de caracter latino, (Infernus), que quiere decir: "la parte de abajo". Con esta frase se traduce la voz hebrea seol y las griegas hades, gehenna y tártaros. Seol en el A. T., 65 veces; hades en el N. T. 11 veces; gehenna en el N. T. 12 veces. El que va al infierno, desciende; Efesios 4:9. El infierno está abajo, bajo el gobierno de Dios, santo, justo, sabio,amoroso; que ama a su universo y aborrece el pecado, el infierno es una necesidad; Romanos 6:23; 2 Tes. 6:6, 7; Apoc. 20:11-15. Los que van al infierno son personas libres, responsables, pecadoras, que han empleado mal su tiempo de vida y han rechazado la gracia de Dios. La mejor forma de ver el gran deseo de Dios de salvar al pecador es en la muerte de su Hijo Jesucristo en la cruz del Calvario.Nada en el mundo debe temerse tanto como una eternidad en el infierno. En el infierno hay constante dolor; 2 Samuel 22:6. El infierno es profundo; Job 11:8. El infierno no tiene cobertura; Job 26:6. Una cosa que no tiene cobertura quiere decir que siempre está abierta recibiendo todo lo que le cae. Los malos y todo el que se olvida de Dios serán trasladados al infierno; Salmo 9:17. Los que van alinfierno iran vivos; Salmo 55:15. El infierno y la perdición son supervisados por Dios mismo; Pro. 15:11. Allí no irá quien no debe ir, pero irán los que deben ir. Dios en su misericordia nos corrige y nos libra del infierno; Pro. 23:14. Los que van al infierno permanecerán vivos y de allí hablarán; Eze. 32:21. ¿Cómo evalúa Jesús los sufrimientos del infierno?; San Mateo 5:29, 30. El infierno nohará daño a la iglesia; San Mateo 16:18. Desde el infierno, los que estén allí, podrán ver a los que no están; San Lucas 16:23. La condición de la lengua de un pecador es inflamada con las llamas del infierno; Santiago 3:6. Si Dios no perdonó a los ángeles sino que los echó encadenados al infierno para ser reservados para juicio; 2 Pedro 2:4. Detrás de la muerte de los impíos va el infierno; Apo. 6:8.El infierno dará los muertos (resucitarán) para ser echados vivos al lago de fuego; Apo. 20:13. El mismo infierno y la muerte serán echados en el lago de fuego;. Apo. 20:14. El infierno es real, hay que evitarlo; allí se entra pero no se puede salir. (Hay puerta de entrada pero no de salida). Todo el que no acepte a Cristo como Salvador aquí antes de morir, tiene un lugar seguro allí.

Elinfierno es real...
¡Que no te engañen!
A la gente no le gusta oír acerca del infierno. Pero estoy aquí para decirte que si Jesús no es tu Señor y Salvador, estás en el camino hacia el infierno. A algunos se molestarán ante esta mala noticia. Piensan que para mí, todo es perdición y ruina. Pero dime... si tu casa se estuviera quemando, ¿te gustaría que te lo dijera? Por supuesto que sí. Lo másprobable es que me lo agradecerías. Bueno, si te vas al infierno, TÚ eres el que se va a estar quemando. El infierno no es un tema muy diplomático estos tiempos, pero mucha gente va al infierno todos los días. De las 120, 000 personas que mueren cada día, la mayoría termina en el infierno. El infierno es un lugar real, a pesar de que la gente se ríe y dice que quiere irse ahí. Simplemente no entiendencuan terrible es. El hecho de que nunca hayas vi! sto el infierno, no significa que no existe. Tenemos una fuerte y precisa descripción de cómo es el infierno en la palabra de Dios. (Veremos unas escrituras en unos momentos). El infierno es horrible, y si no crees en Jesús, más vale que te pongas listo o ese va a ser tu destino eterno.
Satanás, el dios de este mundo, NO SIEMPRE va a causardestrucción. Su destino ya está ya está escrito. "Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás" (Apocalipsis 20:10).
¿Sabías que si no perteneces a Jesucristo perteneces a Satanás? No necesitas una credencial que diga Satanista para servir a Satanás. No necesitas ser un homicida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS