Exportacion ropa infantil a venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 142 (35473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Colombia ha tenido un progreso importante en cuanto a la producción de telas y la confección. Su gran riqueza pone al sector de las confecciones, como uno de los futuros exportadores de textiles de gran calidad. En la actualidad año 2006, las Confecciones, cuentan con una trayectoria de más de 100 años y se caracterizan por la generación de valor, empleo y entrada de divisas alpaís. La Cadena textil y de confección es uno de los sectores que en el país ha registrado uno de los más altos índices de crecimiento en su actividad de exportación llegando a exportaciones totales por mas de 4 millones de dólares en el año 2005 esperando una mayor participación en el 2006 en mercados naturales como lo son los países vecinos y las grandes despensas del mundo1.

Consecuentecon la apertura de las confecciones a nivel mundial, las empresas en Colombia han generado una dinámica que les permite un aprovechamiento de las oportunidades de negocio que surgen de las modernas infraestructuras que se están estableciendo en el país, exigiendo el desarrollo de modelos alineados a un esquema altamente competitivo. Los retos evidentes en este nuevo entorno llevan al sector atransformarse y fortalecerse, basados en aspectos como los cambios tecnológicos, los nuevos enfoques regulatorios, la nueva realidad económica, la competencia, los requerimientos del cliente y los nuevos modelos de gestión.

Con base en lo anterior, este proyecto tiene por objeto exteriorizar un estudio de factibilidad para una Comercializadora Internacional (C.I.), el cual demuestre la creación dela empresa, siguiendo los lineamientos del estudio compuesto por: El estudio del mercado, estudio organizacional, estudio técnico, estudio legal, estudio financiero, estudio social, estudio del riesgo y estudio ambiental. Observando la viabilidad económica y de abastecimiento para la comercializadora.

Por medio de estas actividades se pretende:

Analizar la viabilidad del proyecto, analizarlas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta la comercialización y logística de un producto en el exterior, establecer un direccionamiento a la empresa, un marco legal dentro de la organización y evaluar si dicho proyecto se puede llevar a cabo.

Siendo estas actividades las bases sólidas que contribuyen al establecimiento de la Comercializadora Internacional BTEX DECOLOMBIA LTDA, en el departamento de Santander.

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Se define una necesidad o problema en las empresas colombianas para poder participar de los tratados que se han firmando de intercambio comercial con otros países y aprovechar las preferencias arancelarias y el poder adquisitivo de otras culturas; el deseo de impulsar sus productos en mercados externos y entender bien latramitología legal que requiere una exportación. De esta necesidad se genera una oportunidad de creación de empresa de objeto social Comercializadora Internacional que exporte productos Colombianos.

El primer producto con el que se quiere empezar es de ropa infantil al presentarse este en un ambiente competitivo por ser Santander líder en la confección de estas prendas.

Este estudio aclararáel panorama existente para la creación de la CI. BTEX de Colombia Ltda. y la subsiguiente puesta en marcha se convertirá en una fuente generadora de empleo que en lo posible contribuye en parte a solucionar el desempleo en la ciudad de Bucaramanga. La creación de una comercializadora que se distinga por el valor interno del personal, canales de distribución definidos, preocupada por elmejoramiento y superación de sus empleados y el desarrollo de una ambiente cada vez mas competitivo en precios, calidad y servicio; se convierte en el factor motivante para la gestión de una organización que logre agrupar todas estas características en una sola.

2. ANTECEDENTES

Los mayores antecedentes que se pueden proporcionar con respecto al sector de ropa Infantil son casos exitosos de...
tracking img