Animales vertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Tienen las siguientescaracterísticas:
* Tienen columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
* Elcuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
* Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.
Los vertebrados se clasificanen cinco grupos:

LOS MAMÍFEROS:

* Tienen el cuerpo cubierto de pelo.
* Sus extremidades tienen generalmente forma de plantas, que les permitendesplazarse. Los mamíferos acuáticos como los delfines o las ballenas tienen sus extremidades transformadas en aletas y los mamíferos voladores como los murciélagos poseen membranas ensus extremidades anteriores que les sirven de alas.
* Su temperatura corporal es constante, es decir, la temperatura de su cuerpo no varía si cambia la temperaturaexterior. Decimos que son animales de sangre caliente.
* Respiran por pulmones, que les permiten tomar el oxígeno del aire. Los mamíferos acuáticos, como el delfín,necesitan salir a la superficie del mar para tomar oxígeno del aire.


LAS AVES:



*Su cuerpo está cubierto de plumas.
*Sus extremidades anteriorestienen forma de alas. Las aves vuelan gracias a los movimientos de sus alas, aunque algunas aves no son capaces de volar, como las avestruces o los pingüinos.
*El esqueletoes muy ligero, ya que los huesos son huecos. Además, algunas aves poseen unas bolsas, llamadas sacos aéreos, que están llenas de aire y facilitan el vuelo.

PECES:
tracking img