El informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Informe y Sus Características

EL INFORME

El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel másalto en una organización.
Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios o trabajos). Aporta los datos necesarios para una cabalcomprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado

CARACTERISTICAS DE LOS INFORMES

Las principales características que distinguen alinforme escrito son:
*El informe es generalmente preparado a pedido de un superior o de un cliente. Excepcionalmente se escribe de propia iniciativa.
* El informe es leído como una obligación detrabajo por el destinatario.
*El informe es preparado en una situación específica y cumple una necesidad de información para tomar una decisión por parte del nivel superior.
* El lector del informe esgeneralmente un solo individuo, y a veces, un grupo estrechamente unido, por razones de trabajo o de función.
*El informe se caracteriza también por el uso liberal de cuadros, gráficos, fotografías uotro tipo de material documental.
*El informe es factual: cuando se aportan opiniones personales, conclusiones, recomendaciones o solicitudes, se las denomina como tales y sus fundamentos se dan aconocer al lector.
*El informe contiene toda la metodología usada para reunir la información, y además, toda la información de detalles que sea pertinente y necesaria.
*El informe recurre alvocabulario y fraseología técnica, y elude las formas meramente literarias.
*Estas características determinan todo el proceso de elaboración de un informe, desde la etapa inicial de reunir los elementosinformativos hasta la redacción y diagramación final.

Todos los informes, aún los cortos, se organizan sobre una estructura tripartita:

*Introducción
La introducción es la parte primera del...
tracking img