El intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ejército Romano
Es el instrumento del que Roma se valió para conquistar primero y mantener después un imperio que abarcaba toda la cuenca del Mediterráneo. No siempre estuvo al mismo nivel nidominó en todo momento la técnica guerrera, prueba de ello es las diferentes derrotas que sufrió a lo largo de su historia. De todo esto se desprende que es difícil hablar de manera uniforme delejército romano. Se podría hablar de tres ejércitos: el de la Monarquía, el de la República y el del Imperio.
Principales Jefes
El jefe supremo del imperio bizantino era el emperador (basileus) que dirijiael ejercito de administración y tenía el poder religioso cada emperador tenía el derecho de elegir a su sucesor, al que asociaba las tareas de gobierno, el sucesor no era necesariamente hijo delemperador el jefe se elegía entre un miembro de la familia nobles . Los hombres libres juraban fidelidad personal al jefe y esta era la base de su poder.
División Durante el Ejército Romano
Estos sedividían el legiones que constaban como mas 4.200 hombres de infantería, 300 a 600 hombres de caballería, en algunos casos 500 a 1.000 todo dependía del capital mediante manípulos continuos siendo Tel.:(555) 555 55 55
Información del producto o servicio
Nombre del trabajo
Escriba la consigna aquí.
de la misma forma, hasta la época de cayo Mario. El orden del ejército cambio la organizaciónEmperadores más Guerreros
A lo largo de la historia, ciertos Emperadores romanos, por diferentes particularidades, se caracterizaron por ser los más importantes y recordados.
Tiberio Julio César(14-37) fue el segundo gobernador que utilizó el nombre de Emperador del Imperio romano. Jesús de Nazaret fue crucificado. Muchos dicen que con Tiberio se comenzaba la dinastía de los emperadoresmonstruosos, que serían conocidos por las atrocidades cometidas y, en algunos casos, hasta aceptados e imitados por el propio pueblo.
Nerón (54-68). Históricamente no fue el peor de los emperadores...
tracking img