Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de estudio Oh!STUDIO: consultoría externa para mejorar procesos comerciales

Ante la necesidad de trabajar en la consolidación de su fuerza de ventas en América Latina y los Estados Unidos,Oh!STUDIO -la primer compañía argentina en implementar metodologías ágiles en su proceso de desarrollo de software- decidió contratar consultoría externa para poder concentrarse en lo que mejor sabehacer, apoyándose en una consultoría externa para gestionar la optimización de resultados con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa.
El equipo de Oh!STUDIO contempla y resuelve losriesgos de atraso, evita el re-trabajo y se focaliza directamente en los procesos que generan valor. Mientras que su modalidad de outsourcing ágil permite que las empresas reduzcan sus costos de desarrollohasta un 50%. El perfil de la empresa sintoniza con la tendencia que comienza a crecer entre emprendedores y PYMEs: dedicarse de lleno a su core business, descansando en un asesoramiento externo parala estructuración del negocio en sus aspectos más formales y la ayuda en la construcción de pensamiento estratégico. 

DIAGNOSTICO
CEO de Oh!STUDIO, la pretensión de Oh!STUDIO es continuar con suritmo de crecimiento sostenido de los últimos años. Para esto consideran necesario establecer una fuerza comercial profesional que pueda desempeñarse óptimamente en los diferentes mercados que setrabajan. Teniendo en cuenta este requerimiento, y siguiendo su filosofía de sumar expertos en cada área, tomaron la decisión de contratar consultoría externa para mejorar sus procesos comerciales.Oh!STUDIO Agile desarrolla software con metodologías y herramientas ágiles, para empresas que quieran maximizar sus resultados, reducir sus costos y enfocarse en el desarrollo de su core business. Con 10empleados y una facturación anual de 200.000 dólares, la firma cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario, entrenados en metodologías Lean, SCRUM y XP, que trabaja orientado a obtener...
tracking img